Se emborracharon los custodios del Juez Aldo Alurralde

El gravísimo hecho ocurrió en el domicilio del juez que tiene custodia permanente de gendarmería y a solo tres días de haber denunciado un «mensaje mafioso» dejado sobre su escritorio.

El Juez Federal Aldo Alurralde contó que uno de los gendarmes golpeó a su puerta en la noche del sábado. Al abrir se encontró con el Cabo Carlos Jesús Condori García visiblemente alcoholizado y diciendole «Usted es mi Dios».

Inmediatamente el juez convocó al titular de Delitos Complejos y Procedimientos Judiciales de Gendarmería Abel Gunler que al llegar se encontró con los Cabos Manuel Esteban Martínez y Carlos Jesús Condori García totalmente alcoholizados y en la cuneta, a metros de donde está la casilla de guardia, había una bolsa con botellas y cajas de vino vacías.

El superior los desarmó y los detuvo. Los llevó hasta Avellaneda para realizarle un control de alcoholemia pero se negaron y fueron desplazados inmediatamente de la fuerza. Se espera la resolución de las autoridades políticas.

En tribunales contaron que uno de ellos es soltero pero el otro está por ser padre en algunos meses y esto podría dejarlo sin sustento.

 




Más Información

Pablo Manassero vuelve a la Argentina y prepara una «primavera tanguera»

19 agosto, 2019

El bailarín de reconquista ya puso fecha a una serie de eventos para «recibir la primavera con mucho tango». Pablo Manassero y Lucía Pividori están terminando la gira por Europa y antes de volver a Argentina harán una serie de espectáculos en Japón, donde sembraron lazos durante los últimos años. Los bailarines estuvieron en Alemania, Noruega y Rumania desde principios de año y ahora retornarán a su ciudad natal con una cargada agenda de eventos y clases especiales para bailarines de toda la región. El sábado 21 de septiembre, los  bailarines realizarán seminario de Tango Salón, Caminadas, Técnicas para mujeres Seguir Leyendo

España: 8.000 personas evacuadas y 3.400 hectáreas afectadas por incendio en Gran Canaria

19 agosto, 2019

Más de 700 efectivos trabajan en las labores de extinción de los incendios que afectan a la isla española desde el sábado. Existen zonas «de hombre muerto» en las que no se puede actuar debido al peligro y los incendios todavía no están controlados. El fuego llegó al Parque Natural de Tamadaba. El presidente de Canarias explicó que es un «incendio tremendamente virulento» y que tiene dos flancos que «no están contenidos ni estabilizados». 🔴🔴🔥🔥 VÍDEO | Más de 700 personas y 16 aeronaves combaten el fuego en Gran Canaria #IFGranCanaria #IFValleseco https://t.co/l8Bkzy80Vz pic.twitter.com/WnJlvy6lKH — Canarias Ahora (@Cahora) August 19, Seguir Leyendo

Afirman que una dieta vegana aporta «los nutrientes necesarios» a la mamá y el bebé en el embarazo

19 agosto, 2019

Los profesionales de la salud recomiendan reemplazar las proteínas de origen animal con cereales, legumbres y frutos secos, entre otros alimentos. A contramano de algunas corrientes, que consideran que las dietas veganas no aportan los nutrientes necesarios para una buena salud alimenticia, distintos nutricionistas y expertos en fertilidad afirman lo contrario. Una dieta libre de alimentos de origen animal, incluso, también podría ser saludable durante el embarazo y la lactancia. «Aquellas mujeres con un adecuado estado de salud y con dietas veganas apropiadas pueden tener un embarazo saludable. Distinto es el caso de mujeres con carencias nutricionales o complicaciones durante Seguir Leyendo