Peña: «Hasta que no se defina esta reelección va a haber inestabilidad»

Lo sostuvo el jefe de Gabinete del gobierno nacional, quien además aseguró que «las bocas de urna son truchas». También aseguró que hicieron una «buena elección».

Pocos minutos después del inicio del escrutinio en la elección Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (Paso), el jefe de Gabinete, Marcos Peña, fue el primer dirigente del gobierno nacional en trazar un balance del escrutinio que se realizó este domingo en todo el país. Si bien se mostró optimista y sostuvo que hicieron «una buena elección», vaticinó que habrá inestabilidad económica hasta que se defina el nombre del próximo presidente.

También, aseguró que «hasta que se defina esta reelección (en alusión a la del presidente Mauricio Macri) va a haber inestabilidad”, ya que “el peligro de que vuelva un modelo autoritario genera incertidumbre”, pero sostuvo que no tiene dudas de que “la mayoría de la gente va a decir que no” a ese modelo.

Además, señaló que «las bocas de urna son truchas», pidió aguardar los resultados y “no especular”, y confió en que “va a ser muy clara la mayoría de los argentinos expresando su rechazo al populismo”.

Según aseguró desde el comando de campaña ubicado en Costa de Salguero, el gobierno está contento con el resultado obtenido a nivel nacional, en la provincia de Buenos Aires y en la Capital Federal.

«Estamos muy contentos con otra jornada electoral en paz. Hoy los argentinos se pudieron expresar y eso siempre nos pone contentos. En segundo lugar, estamos felices porque creemos que hicimos una buena elección», aseguró Peña, quien además prometió que a las 21 comenzarán a difundir los resultados oficiales.

El ministro coincidió además con la mirada del presidente Mauricio Macri, quien aseguró esta mañana que en esta elecciones se juega el futuro de los próximos 30 años de la Argentina. «Creemos que una enorme mayoría se va a expresar en repudiar el regreso del populismo autoritario», planteó. Dijo además que trabajarán para sumar los votos de los espacios que no acompañaron al Frente de Todos en las elecciones de hoy.

En conferencia de prensa, Peña auguró: «Hasta que se defina la elección va a haber inestabilidad porque el riesgo político que genera la vuelta de un populismo autoritario es algo que deja un susto e incertidumbre».

Peña también recalcó en varias oportunidades que antes de hablar de cifras esperarán el escrutinio y que confía en que crezca la cantidad de votantes en octubre.

Los principales conceptos de Peña en la conferencia de prensa:

«Estamos con expectativa positiva. Sabemos que en las PASO obtenemos un resultado preliminar que usualmente crece en octubre. Estamos satisfechos».

«Casi todas las bocas de urna son todas dibujadas, son truchas. Es importante esperar el escrutinio».

«Esta idea extraña del fraude comunicacional… nosotros estamos haciendo lo contrario. Estamos haciendo más rápido y más transparente los comicios».