Crece el enfrentamiento entre el ejecutivo y el concejo. Ahora piden interpelar a Vallejos

La Emergencia Económica decretada por la Municipalidad de Reconquista generó un fuerte enfrentamiento entre los concejales y el poder ejecutivo.

El primer round de la pelea se dio el jueves pasado donde los concejales convocaron al Secretario de Desarrollo Económico y Productivo, Ignacio Correa, para ser interpelado (tiene la obligación de asistir).

Lo esperaban este jueves porque puntualmente el texto decía que debía estar «en la próxima sesión». Ante la ausencia del funcionario en la sesión pública de este jueves, los concejales pidieron un cuarto intermedio y se decidió realizar un pedido de todos los bloques convocando a la interpelación al propio Intendente Enrique Vallejos.

El Secretario que maneja los números del ejecutivo decidió tomarse vacaciones en Dinamarca a solo un par de días de firmar la declaración de emergencia económica y esto desató una fuerte polémica interna.

El interbloque que busca la interpelación del intendente fue firmado por cinco de los diez concejales (Paoletti, Adobato, Firmán, Gallo y Caparelli).

Otro pedido urgente desde el oficialismo

Además de este pedido que busca interpelar al primer mandatario de la ciudad, los concejales oficialistas y Juan Manuel Andrade (de Cambiemos) pidieron un «pronto despacho» para que el ejecutivo responda con urgencia cuándo estará el Secretario Correa en el concejo.