Tratando de atrapar votantes Macri sacó el IVA a la canasta básica de alimentos

Los productos de primera necesidad sufrieron un 20% de aumento solo en esta semana, por la mega devaluación generada después de las elecciones del domingo.

Apurado por volver a tener confianza y evitar la presión de la población para adelantar las elecciones y, en lo posible, captar algunos votantes nuevos, el Presidente Mauricio Macri tomó una medida «extraordinaria» que es la de eliminar el IVA a todos los alimentos de la canasta básica hasta fin de año.

Esto debería bajar un 21% los alimentos pero atento al aumento generado en los últimos días, con suerte se podrán conseguir al mismo precio que estuvieron la semana pasada.

Además esto generará un fuerte déficit fiscal en las arcas nacionales que deberán redireccionar todos los esfuerzos en sostener los cumplimientos financieros y de deuda. Es una medida que ayuda a los que menos tienen pero que es altamente peligrosa para las arcas públicas.

La lista de productos incluye pan, leche, aceite girasol, y mezcla, pasta seca, arroz, harinas de trigo, polenta, rebozador y pan rallado, yerba mate, mate cocido y te, conservas de frutas, hortalizas y legumbres, yogures y azúcar.

Macri está decidido a conseguir gobernabilidad y ganar algunos votos a como dé lugar. En el mismo twitter donde anunció la medida los argentinos le pidieron que deje de «dar limosna».