Para La Rural, «la patria está en peligro»

El titular de la asociación civil patronal, Daniel Pelegrina, pidió defenderla con el voto en una clara muestra de respaldo al gobierno de Mauricio Macri.

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Daniel Pelegrina, sorprendió este domingo al afirmar que «la Patria está en peligro», durante la apertura de la exposición rural de Corrientes. «Hoy la Patria está en peligro, más que nunca defendámosla con nuestro voto, pero también con lo que sabemos hacer: trabajar y producir, convencidos de cuál es el verdadero camino, con la mirada puesta al futuro», aseguró Pelegrina.

Su alineamiento con el oficialismo se da días después de la fuerte interna que se desató en el gabinete nacional respecto de la posibilidad de aumentar nuevamente las retenciones a algunos productos para solventar las medidas anunciadas. Finalmente, dicha opción fue descartada, en parte gracias a la gestión del ministro Luis Etchevehere.

«Necesitamos legisladores que asuman y lleven adelante las ideas del campo y de un país federal. No dilapidemos este capital democrático que logramos entre todos los argentinos», indicó Pelegrina, quien estuvo acompañado por funcionarios nacionales y un representante de la gobernación, también de Juntos por el Cambio.

De la apertura de la muestra participó el ministro de la Producción de Corrientes, Jorge Vara, quien, en representación del gobernador, Gustavo Valdés, pidió al campo «movilizarse» para el 27 de octubre porque la «Nación lo demanda».