Sotelo: «no sabemos si vamos a cobrar el sueldo de septiembre»

El titular del Sindicato de Trabajadores Municipales de Reconquista habló en La Grieta (FM 94.5) sobre la emergencia económica y dijo que la situación es «muy grave» y que peligran los sueldos de los próximos meses.

Aldo Sotelo remarcó la gravedad de la situación y dio un panorama sombrío sobre las arcas municipales, algo que el gobierno relativiza luego de decretar la emergencia económica la que califican como «preventiva».

El sindicalista dijo que «todavía no sabemos si vamos a poder recibir el adelanto que nos dan habitualmente para esta época del mes» y que «en este momento no sabemos si vamos a cobrar los sueldos del mes de septiembre (que corresponden a lo trabajado en agosto)».

Sotelo le pidió al gobierno provincial que permita ocupar el 100% del FOCOM en gastos corrientes para evitar el colapso económico del municipio.

La Municipalidad de Reconquista está en «emergencia económica» y desde el concejo están pidiendo, con urgencia, la presencia del Secretario de Desarrollo Económico y Productivo en sesión pública para que de explicaciones sobre la magnitud de la medida.