Escrutinio definitivo: Fernández le sacó 10 puntos a Macri en Santa Fe

El escrutinio definitivo se está realizando y el conteo de votos mantiene la diferencia que se expresó en el recuento provisorio la noche de la elección.

Las 18 provincias que terminaron su conteo definitivo -el único que vale para la Justicia- son Catamarca, Córdoba, Chubut, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tierra del Fuego

Entre todas, representan cerca de la mitad del peso electoral de todo el país, si se toman como parámetro los votos afirmativos en las últimas primarias. La otra mitad restante se reparte entre las dos Buenos Aires, Chaco, Corrientes, Neuquén y Tucumán.

– En el conteo provisorio en esos 18 distritos, (con más del 98% de las mesas escrutadas), el candidato presidencial del Frente de Todos había juntado 4.953.496 votos afirmativos, un 47,39%. Su rival de Juntos por el Cambio tenía 3.524.883 sufragios: 33,73%.

En Santa Fe

Los votantes santafesinos votaron mayoritariamente por la fórmula Fernández-Fernández.

Alberto Fernández logró 874.154 votos que representa el 44,35% de los votos totales, mientras que Mauricio Macri logró 676.141, que marca un 34,31% de los votos.