Avanza la obra de la defensa de Puerto Reconquista

En la mañana del viernes 30 de agosto el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recorrió la obra de la defensa definitiva en Puerto Reconquista, fundamental para una mejor calidad de vida de los vecinos del sector.

El Intendente Vallejos subrayó que “estas defensas van a proteger a Puerto Reconquista y, además, la obra se pensó para potenciar el desarrollo urbanístico, turístico y recreativo de toda la ciudadanía y también del norte de la provincia, que nos visitan periódicamente desde toda la región”.

El titular del Ejecutivo Municipal añadió que “por eso es importante avanzar con más infraestructura y desarrollar fuentes de trabajo genuino, que es lo que buscamos también al llevar adelante esta obra, especialmente en estos tiempos difíciles, cumpliendo lo que para nosotros era un sueño y hoy es una realidad”, finalizó.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por el Secretario y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti y Nicolás Marcoaldi, quienes destacaron que gracias a las buenas condiciones climáticas y la bajante del río se pudo avanzar rápidamente en las últimas semanas.

Los funcionarios detallaron las intensas tareas de movimiento de suelo, muro de hormigón en la zona del Puerto Comercial para llegar a la cota definitiva de la defensa, ripio y optimización de desagües pluviales, todo con maquinaria, móviles y equipamiento municipal.

De esta manera se registra un avance muy importante en esta obra anhelada no solo por Puerto Reconquista sino por toda la ciudad, en un proyecto de desarrollo integral que el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos planteó claramente en el inicio de su gestión.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo