Avanza la obra de la defensa de Puerto Reconquista

En la mañana del viernes 30 de agosto el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos recorrió la obra de la defensa definitiva en Puerto Reconquista, fundamental para una mejor calidad de vida de los vecinos del sector.

El Intendente Vallejos subrayó que “estas defensas van a proteger a Puerto Reconquista y, además, la obra se pensó para potenciar el desarrollo urbanístico, turístico y recreativo de toda la ciudadanía y también del norte de la provincia, que nos visitan periódicamente desde toda la región”.

El titular del Ejecutivo Municipal añadió que “por eso es importante avanzar con más infraestructura y desarrollar fuentes de trabajo genuino, que es lo que buscamos también al llevar adelante esta obra, especialmente en estos tiempos difíciles, cumpliendo lo que para nosotros era un sueño y hoy es una realidad”, finalizó.

El Intendente Municipal estuvo acompañado por el Secretario y el Subsecretario de Obras y Servicios Públicos, Gabriel Gasparutti y Nicolás Marcoaldi, quienes destacaron que gracias a las buenas condiciones climáticas y la bajante del río se pudo avanzar rápidamente en las últimas semanas.

Los funcionarios detallaron las intensas tareas de movimiento de suelo, muro de hormigón en la zona del Puerto Comercial para llegar a la cota definitiva de la defensa, ripio y optimización de desagües pluviales, todo con maquinaria, móviles y equipamiento municipal.

De esta manera se registra un avance muy importante en esta obra anhelada no solo por Puerto Reconquista sino por toda la ciudad, en un proyecto de desarrollo integral que el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos planteó claramente en el inicio de su gestión.