Municipio aporta equipamiento a la UTN para el control de la obra pública

En la mañana del martes 10 de septiembre se presentó, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, el nuevo equipamiento adquirido y cedido por la Municipalidad de Reconquista a esta casa de estudios para auditar la calidad de subsuelos y hormigón de la obra pública.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi, Secretarios del Gabinete Municipal, autoridades educativas, miembros de colegios de profesionales y representantes de empresas de la región.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó su “satisfacción por seguir trabajando junto a la UTN, donde encontramos las puertas abiertas para actividades en conjunto, con frutos muy productivos para nuestra comunidad de la mano del conocimiento”.

En esa línea, el Intendente destacó “la palabra autorizada de la UTN para avanzar en un control externo que nos transmita confianza, tanto a nosotros como a los ciudadanos, en relación a la obra pública, para que se haga en las condiciones correctas y que siga avanzando en Reconquista con calidad”.

Producto de una inversión municipal de $850.000 se adquirió una prensa para ensayos de hormigón a compresión simple y una máquina para extraer muestras testigo en plataformas de hormigón, cedidas al Laboratorio de Ensayo de Suelos y Hormigón de la UTN, para que actúe como organismo de contralor de la obra pública con eficiencia y objetividad.

Este moderno equipamiento permitirá comprobar si el material es el adecuado y si la forma de ejecución es la correcta, comprobando espesor, resistencia y emitiendo muestras de hormigón para su verificación, entre otras características.

De esta manera, el Gobierno de Reconquista y la Universidad Tecnológica Nacional avanzan en la promoción en conjunto de programas de asistencia, diseño de proyectos de interés común y formación, tanto de estudiantes como de personal municipal.




Más Información

La Municipalidad de Reconquista quiere más frentes navideños

20 noviembre, 2019

Llega fin de año y la Municipalidad de Reconquista invita a los vecinos de la ciudad a vestir sus frentes de navidad y ser parte del concurso que, año tras año, va poniendo a la ciudad en sintonía con las celebraciones de diciembre. Los frentistas de comercios y viviendas pueden participar del concurso de ornamentación, organizado de manera compartida por el Instituto de Formación Docente en Artes, el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte y la Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes. Según la tradición, cuando se acercan las fiestas de fin de Seguir Leyendo

Exportadores: «sería necio pedir que no existieran derechos de exportación»

20 noviembre, 2019

El presidente de la Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales (Ciara-Cec), Gustavo Idígoras, pidió que si el próximo Gobierno sube las retenciones lo haga sin afectar el ingreso de divisas y buscando «los mejores puntos de equilibrio». Anteayer, en una entrevista con Página 12, el presidente electo Alberto Fernández dejó entrever qué subirá las retenciones al campo y a otros sectores. «En la Argentina que viene todos tenemos que hacer un esfuerzo. Lo tendrá que hacer el sector del petróleo, el minero y el del campo. Todos los que producen tendrán que hacer un Seguir Leyendo

Prevén máximas de 40 °C para este miércoles

20 noviembre, 2019

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa una jornada de mucho calor para este miércoles con temperaturas máximas que llegarán a los 40 °C. La mínima estará en 21 °C y las autoridades recomiendan tener precaución por las altas temperaturas. Para este jueves hay «baja probabilidad de precipitaciones» durante la mañana y luego mejora el tiempo pero el viernes podría llover todo el día. Recomendaciones para evitar el golpe de calor El Ministerio de Salud provincial, a través de la dirección de Promoción y Protección de la Salud, reiteró recomendaciones que deben ser tenidas en cuenta para evitar los golpes de calor Seguir Leyendo