Municipio aporta equipamiento a la UTN para el control de la obra pública

En la mañana del martes 10 de septiembre se presentó, en las instalaciones de la Universidad Tecnológica Nacional – Facultad Regional Reconquista, el nuevo equipamiento adquirido y cedido por la Municipalidad de Reconquista a esta casa de estudios para auditar la calidad de subsuelos y hormigón de la obra pública.

El acto estuvo encabezado por el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos, acompañado por el Decano de la UTN – Facultad Regional Reconquista, Ing. Santiago Arnulphi, Secretarios del Gabinete Municipal, autoridades educativas, miembros de colegios de profesionales y representantes de empresas de la región.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos expresó su “satisfacción por seguir trabajando junto a la UTN, donde encontramos las puertas abiertas para actividades en conjunto, con frutos muy productivos para nuestra comunidad de la mano del conocimiento”.

En esa línea, el Intendente destacó “la palabra autorizada de la UTN para avanzar en un control externo que nos transmita confianza, tanto a nosotros como a los ciudadanos, en relación a la obra pública, para que se haga en las condiciones correctas y que siga avanzando en Reconquista con calidad”.

Producto de una inversión municipal de $850.000 se adquirió una prensa para ensayos de hormigón a compresión simple y una máquina para extraer muestras testigo en plataformas de hormigón, cedidas al Laboratorio de Ensayo de Suelos y Hormigón de la UTN, para que actúe como organismo de contralor de la obra pública con eficiencia y objetividad.

Este moderno equipamiento permitirá comprobar si el material es el adecuado y si la forma de ejecución es la correcta, comprobando espesor, resistencia y emitiendo muestras de hormigón para su verificación, entre otras características.

De esta manera, el Gobierno de Reconquista y la Universidad Tecnológica Nacional avanzan en la promoción en conjunto de programas de asistencia, diseño de proyectos de interés común y formación, tanto de estudiantes como de personal municipal.