«Coral en primavera» este sábado en la Sociedad Italiana

El próximo sábado 14 de septiembre una nueva puesta en escena de la música y el canto coral tendrá lugar en la Sociedad Italiana: desde las 20:30 horas, sonaran las voces del clásico “Coral en Primavera”.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, el concierto contará este año con la participación del Coro Polifónico Municipal «Prof. Dionisio Cantero», con la dirección de Mónica Sartor; el Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo, a cargo de Guillermo Leoncini; y el Ensamble Vocal Costero, dirigido por Héctor Redondo.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 200, mientras que para los estudiantes del ISFDA el costo es de $150 (apto créditos). Las mismas se pueden conseguir en las oficinas de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista (Patricio Diez 716 – Planta Alta – Oficina 10) y también pueden solicitarse a los integrantes del Coro Polifónico Municipal «Profesor Dionisio Cantero»

Coro Polifónico Municipal de Reconquista

Es un organismo estable de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, creado en 1953 por el recordado profesor Dionisio Cantero.

Los años de entrega y participación comunitaria, así como su presencia en Festivales Corales de Argentina y de diversos países de Latinoamérica, hacen de este cuerpo artístico un espacio distinguido desde lo musical, lo humano y lo social, constituyéndose en una parte indiscutida de la identidad cultural de Reconquista.

En la actualidad, el Coro Polifónico Municipal desarrolla una intensa actividad musical participando en actos académicos, oficiales, religiosos, intervenciones, festividades, clases didácticas, recitales y conciertos, entre otros.

Ofrece un ámbito de estudio e interpretación del repertorio académico y popular. A su vez, lleva adelante una nutrida agenda coral que incluye presentaciones circuitos corales, cantatas callejeras, conciertos paralelos y galas líricas. Poniendo el foco en la reciprocidad artística y cultural, este año el coro se ha centrado en instituciones educativas, vecinales y municipales.




Más Información

Enrique Estévez: «Cuando cargamos combustible le estamos pagando el colectivo a los porteños»

22 octubre, 2019

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Enrique Estévez, se lamentó de la falta de federalismo por parte de los gobiernos nacionales actual y anterior, y dijo que «para que el país salga adelante» se necesita «de la fuerza del interior productivo». «Cuando cargamos combustible, no solo estamos poniendo en marcha nuestro vehículo, sino también el transporte público de Capital Federal y el área metropolitana», contó Estévez, y se mostró preocupado con el proyecto de Ley de presupuesto 2020 donde no se observa asignación de recursos destinados al transporte público del interior del país. En ese sentido, el referente Seguir Leyendo

Massalin cierra su complejo industrial en Corrientes y despide a 220 empleados

22 octubre, 2019

La dueña de la marca de cigarrillos Marlboro operaba allí desde hace 65 años. La firma, afiliada a Philip Morris Internacional, relocalizará a unas 30 personas en la planta de Merlo. La compañía tabacalera Massalin Particulares cerrará su planta de fabricación de cigarrillos ubicada en la localidad de Goya, provincia de Corrientes. Parte de las actividades que se realizaban allí se trasladarán al complejo que poseen en Rosario de Lerma, Provincia de Salta. Con esta decisión, la firma afiliada a Philip Morris Internacional, desvinculará a alrededor de 220 empleados que desarrollaban actividades en el establecimiento que operó por más de Seguir Leyendo

Autorizan a tres empresas a ingresar al mercado eléctrico como grandes generadores

22 octubre, 2019

El Ministerio de Hacienda autorizó el ingreso como agentes generadores en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM) a Pampa Energía, Secco Renovar y a Energía de las Tunas, mediante las disposiciones 66, 67 y 68/2019 de la Subsecretaría de Mercado Eléctrico publicadas en el Boletín Oficial. En el caso de Pampa Energía, se trata de su nueva turbina de vapor con una potencia de 180 megavatios, parte integrante de la Central Térmica Genelba, ubicada en el partido bonaerense de Marcos Paz. La turbina de vapor se conecta al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) en barras de 132 kilovoltios de la Estación Seguir Leyendo