«Coral en primavera» este sábado en la Sociedad Italiana

El próximo sábado 14 de septiembre una nueva puesta en escena de la música y el canto coral tendrá lugar en la Sociedad Italiana: desde las 20:30 horas, sonaran las voces del clásico “Coral en Primavera”.

Organizado por la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, el concierto contará este año con la participación del Coro Polifónico Municipal «Prof. Dionisio Cantero», con la dirección de Mónica Sartor; el Coro Polifónico Municipal de Villa Ocampo, a cargo de Guillermo Leoncini; y el Ensamble Vocal Costero, dirigido por Héctor Redondo.

Las entradas anticipadas tienen un costo de $ 200, mientras que para los estudiantes del ISFDA el costo es de $150 (apto créditos). Las mismas se pueden conseguir en las oficinas de la Secretaria de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista (Patricio Diez 716 – Planta Alta – Oficina 10) y también pueden solicitarse a los integrantes del Coro Polifónico Municipal «Profesor Dionisio Cantero»

Coro Polifónico Municipal de Reconquista

Es un organismo estable de la Secretaría de Cultura y Deportes de la Municipalidad de Reconquista, creado en 1953 por el recordado profesor Dionisio Cantero.

Los años de entrega y participación comunitaria, así como su presencia en Festivales Corales de Argentina y de diversos países de Latinoamérica, hacen de este cuerpo artístico un espacio distinguido desde lo musical, lo humano y lo social, constituyéndose en una parte indiscutida de la identidad cultural de Reconquista.

En la actualidad, el Coro Polifónico Municipal desarrolla una intensa actividad musical participando en actos académicos, oficiales, religiosos, intervenciones, festividades, clases didácticas, recitales y conciertos, entre otros.

Ofrece un ámbito de estudio e interpretación del repertorio académico y popular. A su vez, lleva adelante una nutrida agenda coral que incluye presentaciones circuitos corales, cantatas callejeras, conciertos paralelos y galas líricas. Poniendo el foco en la reciprocidad artística y cultural, este año el coro se ha centrado en instituciones educativas, vecinales y municipales.