Empresarios locales piden descontar el bono de las cargas sociales o impuestos

Reconquista.com.ar habló con varios empresarios industriales del norte santafesino sobre el bono de $5.000 que el gobierno nacional anunciara tras la derrota en las PASO y que debe ser afrontada por las empresas.

La mayoría considera «legítimo» que se otorgue el bono pero piden «que sea descontado de leyes sociales o de impuestos».

Es que hoy en la argentina «la carga tributaria es demasiado pesada y más en estos momentos en que casi no hay trabajo», coinciden.

En ese sentido hay varias empresas que están analizando la posibilidad de reducción de personal si la cosa no mejora o la reducción en la cantidad de horas de trabajo, lo que redunda también en pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores.

Los empresarios consultados también expusieron su preocupación de cara a las próximas elecciones porque ninguno de los candidatos es claro a la hora de hablar de los proyectos a futuro del sector. «Coinciden en que se buscará reactivar la producción pero no se dice cómo», reflexionaron.




Más Información

La provincia ofrece recompensa para esclarecer el crimen de Julio Cabal

18 septiembre, 2019

Recibirán una suma de dinero los testigos que aporten datos relevantes para la investigación que lleva adelante la Justicia Penal. El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, ofrece recompensa por un millón de pesos en total a distribuir entre quienes aporten datos útiles, relevantes y decisivos para el esclarecimiento del crimen ocurrido en la ciudad de Santa Fe este martes, en el que perdió la vida Julio Oscar Mariano Cabal. Así lo detalló el secretario de Gestión Pública, Matías Figueroa Escauriza. La investigación penal preparatoria es labrada por la Unidad Fiscal especial de Seguir Leyendo

Fin del congelamiento de precios del combustible: suben 4% mañana y seguirán subiendo

18 septiembre, 2019

El Gobierno sostiene que la suba se debe al aumento del precio internacional del barril de petróleo, aunque por lo bajo reconocen que hay una fuerte presión de las petroleras que ya están generando desabasto en distintos puntos del país. El gobierno nacional no soportó la presión de las petroletas que comenzaron a probocar desabastecimiento en distintos puntos del país y amenazaron con generar un caos aún mayor si no se daba marcha atrás con la medida impulsada por el gobierno luego de la categórica derrota electoral de las PASO. Como no se trató de un acuerdo de partes sino Seguir Leyendo

Los gremios rechazan las comisiones médicas de las ART

18 septiembre, 2019

Los gremios tomaron muy mal la decisión del gobierno local de entregarles un espacio a las «comisiones médicas» para que operen en la ciudad de Reconquista. Los trabajadores intentan resistir, pese al fuerte lobbie, para evitar que la Ley de ART se apruebe en la legislatura provincial. Entrevista completa en La Grieta TV Comparte la Noticia