Intervinieron la Unidad Regional I de Policía por una ola delictiva que no frena

Así lo decidió el Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro luego de un fin de semana de terror y el comienzo de esta con un crimen violento contra un comerciante.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró este miércoles que no es cierto que haya “zonas liberadas” en la provincia de Santa Fe. Sus dichos fueron luego de una reunión que se llevó a cabo en la Unidad Regional I de la que participaron el ministro de gobierno, Pablo Farías, el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, y los jefes policiales de la provincia, Marcelo Villanúa y Carlos Pross, tras el asesinato en ocasión de robo por el que falleció Julio Cabal.

En ese contexto, el titular de la cartera informó que la Unidad Regional I será intervenida y quien quedará a cargo será el subjefe provincial Pross durante treinta días aproximadamente. El mismo será asistido por el Jefe de la Policía de Acción Táctica, Arnoldo Suárez, y el Director General de la Policía Comunitaria, Julian Alegre. “Se va a llevar una profunda evaluación del trabajo operativo que va a tener también refuerzos de diferentes unidades operativas provinciales y también de la Tropa de Operaciones Especiales”, explicó Pullaro.

“Claramente esta situación de conmoción y profundo dolor nos lleva a tomar algunas determinaciones, porque vamos a poner todo lo que tenemos para resolver la situación en la capital provincial que realmente es una situación grave“, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad. En tanto, aclaró que como medidas inmediatas, el ministro indicó que se reforzaran los patrullajes en la zona del macrocentro y casco histórico pero “sin descuidar ninguno de los puntos de la capital provincial“.

En torno al desplazamiento del Jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, el ministro destacó que en los últimos 18 meses hubo tres cambios de jefe de unidad y que en algunos momentos los operativos mejoraron aunque no quedaron conformes con otros resultados solicitados. También aprovechó la oportunidad para sostener que la Policía “perdió la calle” y que no hay “zonas liberadas en la capital provincial. “No hay en la provincia, tenemos monitoreados los cuadrantes de la capital provincial y de las grandes ciudades en tiempo real. Sabemos los móviles que están y cuales son los niveles operativos que hay”, acotó.

“Bajo ningún concepto compartimos (lo de zona liberada). No es justo ni es real, ni es verídico que haya alguna zona que tenga policiamiento, nosotros lo sostenemos”, insistió el funcionario a cargo del ministerio de Seguridad y al mismo tiempo aclaró “nos hacemos absolutamente responsables de la seguridad”.

En torno al desplazamiento del Jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, el ministro destacó que en los últimos 18 meses hubo tres cambios de jefe de unidad y que en algunos momentos los operativos mejoraron aunque no quedaron conformes con otros resultados solicitados. También aprovechó la oportunidad para sostener que la Policía “perdió la calle” y que no hay “zonas liberadas en la capital provincial. “No hay en la provincia, tenemos monitoreados los cuadrantes de la capital provincial y de las grandes ciudades en tiempo real. Sabemos los móviles que están y cuales son los niveles operativos que hay”, acotó.

“Bajo ningún concepto compartimos (lo de zona liberada). No es justo ni es real, ni es verídico que haya alguna zona que tenga policiamiento, nosotros lo sostenemos”, insistió el funcionario a cargo del ministerio de Seguridad y al mismo tiempo aclaró “nos hacemos absolutamente responsables de la seguridad”.

Finalmente aseguró que no va “tirar la toalla” hasta el 9 de diciembre, fecha en que la gestión del Frente Progresista Cívico y Social concluirá su mandato. “Yo no voy a tirar la toalla ni el 9 de diciembre cuando nos tengamos que ir. Perdimos las elecciones pero la orden y la linea que baja el gobernador de la provincia es que sostengamos el trabajo hasta el 9 de diciembre hasta las 12 de la noche”, remarcó.

Finalmente concluyó en que “en cinco años se tomó vacaciones durante nueve días”. “Yo trabajo los sábados y los domingos. A mí me van a ver a las 6.30 en el ministerio y que me voy a las 9 de la noche”, sentenció.

Fuente: Aire de Santa Fe




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo