Intervinieron la Unidad Regional I de Policía por una ola delictiva que no frena

Así lo decidió el Ministro de Seguridad de la provincia Maximiliano Pullaro luego de un fin de semana de terror y el comienzo de esta con un crimen violento contra un comerciante.

El ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro, aseguró este miércoles que no es cierto que haya “zonas liberadas” en la provincia de Santa Fe. Sus dichos fueron luego de una reunión que se llevó a cabo en la Unidad Regional I de la que participaron el ministro de gobierno, Pablo Farías, el ministro de Justicia, Ricardo Silberstein, y los jefes policiales de la provincia, Marcelo Villanúa y Carlos Pross, tras el asesinato en ocasión de robo por el que falleció Julio Cabal.

En ese contexto, el titular de la cartera informó que la Unidad Regional I será intervenida y quien quedará a cargo será el subjefe provincial Pross durante treinta días aproximadamente. El mismo será asistido por el Jefe de la Policía de Acción Táctica, Arnoldo Suárez, y el Director General de la Policía Comunitaria, Julian Alegre. “Se va a llevar una profunda evaluación del trabajo operativo que va a tener también refuerzos de diferentes unidades operativas provinciales y también de la Tropa de Operaciones Especiales”, explicó Pullaro.

“Claramente esta situación de conmoción y profundo dolor nos lleva a tomar algunas determinaciones, porque vamos a poner todo lo que tenemos para resolver la situación en la capital provincial que realmente es una situación grave“, sostuvo el titular de la cartera de Seguridad. En tanto, aclaró que como medidas inmediatas, el ministro indicó que se reforzaran los patrullajes en la zona del macrocentro y casco histórico pero “sin descuidar ninguno de los puntos de la capital provincial“.

En torno al desplazamiento del Jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, el ministro destacó que en los últimos 18 meses hubo tres cambios de jefe de unidad y que en algunos momentos los operativos mejoraron aunque no quedaron conformes con otros resultados solicitados. También aprovechó la oportunidad para sostener que la Policía “perdió la calle” y que no hay “zonas liberadas en la capital provincial. “No hay en la provincia, tenemos monitoreados los cuadrantes de la capital provincial y de las grandes ciudades en tiempo real. Sabemos los móviles que están y cuales son los niveles operativos que hay”, acotó.

“Bajo ningún concepto compartimos (lo de zona liberada). No es justo ni es real, ni es verídico que haya alguna zona que tenga policiamiento, nosotros lo sostenemos”, insistió el funcionario a cargo del ministerio de Seguridad y al mismo tiempo aclaró “nos hacemos absolutamente responsables de la seguridad”.

En torno al desplazamiento del Jefe de la Unidad Regional I, Ricardo Motta, el ministro destacó que en los últimos 18 meses hubo tres cambios de jefe de unidad y que en algunos momentos los operativos mejoraron aunque no quedaron conformes con otros resultados solicitados. También aprovechó la oportunidad para sostener que la Policía “perdió la calle” y que no hay “zonas liberadas en la capital provincial. “No hay en la provincia, tenemos monitoreados los cuadrantes de la capital provincial y de las grandes ciudades en tiempo real. Sabemos los móviles que están y cuales son los niveles operativos que hay”, acotó.

“Bajo ningún concepto compartimos (lo de zona liberada). No es justo ni es real, ni es verídico que haya alguna zona que tenga policiamiento, nosotros lo sostenemos”, insistió el funcionario a cargo del ministerio de Seguridad y al mismo tiempo aclaró “nos hacemos absolutamente responsables de la seguridad”.

Finalmente aseguró que no va “tirar la toalla” hasta el 9 de diciembre, fecha en que la gestión del Frente Progresista Cívico y Social concluirá su mandato. “Yo no voy a tirar la toalla ni el 9 de diciembre cuando nos tengamos que ir. Perdimos las elecciones pero la orden y la linea que baja el gobernador de la provincia es que sostengamos el trabajo hasta el 9 de diciembre hasta las 12 de la noche”, remarcó.

Finalmente concluyó en que “en cinco años se tomó vacaciones durante nueve días”. “Yo trabajo los sábados y los domingos. A mí me van a ver a las 6.30 en el ministerio y que me voy a las 9 de la noche”, sentenció.

Fuente: Aire de Santa Fe