Clausuraron Monks y hay dos investigaciones: una municipal y la otra en el MPA

El bar de Ley 1420, donde predomina la cerveza artesanal, fue clausurado luego de que se encuentre a una adolescente de 16 años se desvaneciera en la puerta del local.

La clausura se llevó a cabo en la mañana de este viernes pero ahora hay dos investigaciones, por un lado la que comenzó la Municipalidad de Reconquista y que terminó con la clausura del local esta mañana y la que inició el Fiscal Leandro Mai quien ordenó varias medidas.

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Fabián Fabrissín, decidió clausurar el local porque «tenemos un hecho objetivo que es que había una menor en un local donde se vende bebida alcohólica, algo que está prohibido», dijo aunque aclaró que todavía faltan detalles para saber que fue lo que pasó concretamente.

Por su parte el Fiscal Leandro Mai comenzó la investigación y ordenó el secuestro de la historia clínica de la chica que fue atendida en el Hospital Central de Reconquista para determinar «cuál fue la causa correcta por lo que se descompuso esta chica», remarcó.

Mai por su parte se encargó de aclarar que la venta de bebidas alcohólicas a un menor «no es delito» y que sí genera una falta del código de convivencia que los habilita a clausurar el local o a generar multas para reparar los daños.




Más Información

Morzán: «las ambiciones personales obnubilan la razón»

10 diciembre, 2019

En medio del escándalo de la sesión donde debían asumir los nuevos concejales electos, el Concejal Hugo Morzán tomó la palabra y criticó con dureza a Natalia Caparelli. «Así como se dice que muchas veces las cosas se acomodan para un partido político, las ambiciones personales obnubilan la razón como para entender lo que la norma dicta», comentó y logró que Caparelli reaccionara y le dijera (sin micrófono) «vergüenza, no tienen vergüenza». Morzán agregó además que e el 2017 la concejal Zalazar cesaba en sus funciones y no había sido reelecta, marcando una clara diferencia con lo que estaba pasando Seguir Leyendo

Escandalosa sesión de asunción de concejales. No asumieron los de Cambiemos

10 diciembre, 2019

En medio de la sesión especial donde debían asumir los nuevos Concejales y el Intendente de la ciudad de Reconquista ocurrió un hecho escandaloso que quedará en la historia.  Es que la legislación indica que «ante la renovación total» del concejo debe asumir el concejal de mayor edad como Presidente del cuerpo una parte de la sesión donde se eligen las autoridades. Históricamente en Reconquista se permitió que ese presidente sea el concejal de mayor edad pero hoy los concejales oficialistas, más Eduardo Paoletti, entendieron que hay un vacío legal ya que no hay renovación total del cuerpo sino una Seguir Leyendo

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo