Clausuraron Monks y hay dos investigaciones: una municipal y la otra en el MPA

El bar de Ley 1420, donde predomina la cerveza artesanal, fue clausurado luego de que se encuentre a una adolescente de 16 años se desvaneciera en la puerta del local.

La clausura se llevó a cabo en la mañana de este viernes pero ahora hay dos investigaciones, por un lado la que comenzó la Municipalidad de Reconquista y que terminó con la clausura del local esta mañana y la que inició el Fiscal Leandro Mai quien ordenó varias medidas.

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Fabián Fabrissín, decidió clausurar el local porque «tenemos un hecho objetivo que es que había una menor en un local donde se vende bebida alcohólica, algo que está prohibido», dijo aunque aclaró que todavía faltan detalles para saber que fue lo que pasó concretamente.

Por su parte el Fiscal Leandro Mai comenzó la investigación y ordenó el secuestro de la historia clínica de la chica que fue atendida en el Hospital Central de Reconquista para determinar «cuál fue la causa correcta por lo que se descompuso esta chica», remarcó.

Mai por su parte se encargó de aclarar que la venta de bebidas alcohólicas a un menor «no es delito» y que sí genera una falta del código de convivencia que los habilita a clausurar el local o a generar multas para reparar los daños.