Clausuraron Pancho Villa pero no recibirán la pena máxima. Te contamos por qué

El boliche Pancho Villa, que está en pleno microcentro de la ciudad de Reconquista, fue clausurado por la presencia de una menor en el interior del local.

El Secretario de Control Público de la Municipalidad de Reconquista, Fabián Fabrissín, habló en exclusiva en el programa radial La Grieta (FM 94.5 Central) y explicó que la empresa fue clausurada pero que «no recibirán el máximo de la pena prevista» porque aportaron pruebas que demuestran que la menor entró con DNI trucho.

Fabrissín habló de la responsabilidad dividida en tres partes: «la primera es de los padres que saben que los chicos salen al boliche y autorizan la salida, incluso estando prohibida; la segunda es de los dueños del boliche que deben estar capacitados para detectar a los menores y no dejarlos entrar; y la tercera del estado que no puede mirar para otro lado en materia de nocturnidad».

Respecto del boliche dijo que «son responsables de que haya un menor en el interior pero presentaron un video donde muestran claramente que esta chica entra al boliche con una identificación que no le pertenecía».

Esta prueba les permite a los funcionarios municipales morigerar la situación porque «hay una intención de evitar que los menores ingresen y un esfuerzo que se hace para poder evitar eso».

La multa que tuvo que pagar ronda los $25.000 más la clausura que se hizo por 24 hs y que este viernes ya podrá abrir sus puertas.