Bancarios acordaron un incremento de 50% y el salario mínimo alcanzará los $60.000 a fin de año

El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos de un 50%, con una cláusula gatillo para compensar si la inflación anual supera ese porcentaje e incluye también el pago del bono de $ 5000.

El gremio bancario logró un acuerdo salarial con la Asociación de Bancos Argentinos que elevará a 60.000 el salario inicial a fin de año, lo que representa un aumento del 50%, confirmaron fuentes sindicales.

El nuevo acuerdo llevará el salario inicial a $ 55.266,47 a partir del sueldo de septiembre, que crecerá en octubre y en noviembre, y elevará el sueldo mínimo de un empleado del sector hasta casi los $ 60.000 en diciembre próximo.

La Bancaria, el gremio que enrola a más de 100 mil trabajadores, ya había llegado a un acuerdo similar con la Asociación de Bancos de la Argentina y la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina.

Con el nuevo convenio entre enero y noviembre próximo los bancarios tendrán un incremento total del 50%, con una cláusula gatillo para compensar si la inflación anual supera ese porcentaje e incluye también el pago del bono de $ 5000.

Hasta el momento, la suba acordada era de 30% hasta julio, que se había dado en tres tramos, al que se sumará un 10% retroactivo a septiembre, un 5% en octubre y un 5% más en noviembre.

En septiembre el mínimo salarial de los bancarios será de $55.266,47, en octubre de $ 57.240,28 y en noviembre de $ 59.214,08. También se acordó un suplemento especial que se paga todos los años en el día del trabajador bancario, con un piso de $ 49.949,22 y llegará hasta $ 80.000, según la categoría.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo