Gran cierre de la Estudiantina de Avellaneda

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, en la tarde noche del domingo 6 de octubre frente al Municipio, el acto de cierre de la Estudiantina 2019.

Con un imponente marco de público joven de distintas escuelas secundarias y centros de día, sus familias y amigos se desarrolló esta nueva edición que contó el tradicional desfile de murgas que alegró la noche con su colorido, coreografías e ingeniosos atuendos y el cierre con exhibiciones de free dance y música de la banda ganadora de la Estudiantina.

El Intendente Dionisio Scarpin agradeció a todos los presentes y en especial a los directivos y profesores de las escuelas que acompañaron a los chicos. También al jurado y a todos los vecinos que dan marco a esta Estudiantina.

Por su parte, la titular de la cartera de Políticas Juveniles, Yamila Ferreyra agradeció a los jóvenes por su compromiso, solidaridad y unión en esta nueva edición. Los agradecimientos fueron extensivos a los profesores como así también a las familias.

Al finalizar esta actividad, se conocieron los resultados del medallero de la Estudiantina y el ganador de la Copa estudiantil:

– 1º. Escuela de Educación Técnica Nº 451.

– 2º. Instituto Roberto Vicentín.

– 3º. Instituto G. M. Zuviría.

Cabe destacar que en la disciplina Murgas, los resultados son:

  • Categoría A (hasta 50 integrantes)
  1. Escuela Nº 520.
  2. Escuela Nº 2451
  3. Centro de Día La Costa.
  • Categoría B
  1. Escuela Nº 8206.
  2. Escuela Nº 451.
  3. Escuela Nº 592.

El Gobierno de Avellaneda y la Mesa Estudiantil agradecen especialmente a la Escuela Nº 203 “Juan Bautista Alberdi” y Escuela Superior de Comercio 43, ganadoras de la disciplina murgas en la Estudiantina de Reconquista. Y también a los integrantes del jurado: Silvia Bais, Ainara Sandoval, Walter Molina, Liliana Ocampo y Gerardo Roja.

Acompañaron concejales, integrantes del gabinete municipal; representantes de instituciones locales y público en general.

Tabla de puntajes:




Más Información

La situación financiera de Santa Fe preocupa a Intendentes y Presidentes de Comunas

22 enero, 2020

Los intendentes y presidentes comunales que integran el Frente Progresista, se reunieron  para analizar conjuntamente la situación financiera que les toca atravesar. El encuentro, tuvo lugar en la ciudad de Santa Fe, y el principal objetivo que persiguió fue continuar el diálogo y la búsqueda de soluciones a las problemáticas que afectan a los municipios y comunas de la provincia. En tal sentido, la difícil situación financiera de todos los municipios a lo largo y a lo ancho de la provincia. En este marco, los representantes municipales y comunales, se comprometieron a propiciar una conexión a través del diálogo con Seguir Leyendo

Costamagna apuesta al desarrollo de la producción Santafesina

22 enero, 2020

En el marco de la agenda de reuniones en Buenos Aires, el ministro Costamagna junto al secretario de Desarrollo Territorial y Arraigo de Santa Fe, Fabricio Medina, se reunieron con el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra. Sobre el encuentro, Costamagna detalló: “Acordamos líneas de acción para el desarrollo de las principales producciones santafesinas como son la agricultura, ganadería, lechería y proyectos vinculados con la producción porcina y avícola. También hicimos hincapié en aquellos entramados productivos que hacen al desarrollo territorial santafesino: producción frutihortícola, floral, ovina, caprina, entre otras economías que hacen al arraigo y Seguir Leyendo

Clausuran 3 locales comerciales en Reconquista

22 enero, 2020

Durante el transcurso de la jornada del día miércoles 22 de enero, la Agencia Gubernamental de Control, dependiente de la Municipalidad de Reconquista,  llevó a cabo un operativo rutinario de control de comercios de la ciudad. Durante este proceso se detectaron 3 locales que violaban las normativas vigentes, por lo cual fueron clausurados. Seguidamente detallamos los comercios que estaban en falta y las ordenanzas que incumplían: “El establecimiento”, ubicado en calle San Lorenzo N° 46, por hallarlo al responsable de la infracción tipificada en el artículo 1° de la Ordenanza 5303, y además 100 Unidades de Falta y de la Seguir Leyendo