Gran cierre de la Estudiantina de Avellaneda

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, en la tarde noche del domingo 6 de octubre frente al Municipio, el acto de cierre de la Estudiantina 2019.

Con un imponente marco de público joven de distintas escuelas secundarias y centros de día, sus familias y amigos se desarrolló esta nueva edición que contó el tradicional desfile de murgas que alegró la noche con su colorido, coreografías e ingeniosos atuendos y el cierre con exhibiciones de free dance y música de la banda ganadora de la Estudiantina.

El Intendente Dionisio Scarpin agradeció a todos los presentes y en especial a los directivos y profesores de las escuelas que acompañaron a los chicos. También al jurado y a todos los vecinos que dan marco a esta Estudiantina.

Por su parte, la titular de la cartera de Políticas Juveniles, Yamila Ferreyra agradeció a los jóvenes por su compromiso, solidaridad y unión en esta nueva edición. Los agradecimientos fueron extensivos a los profesores como así también a las familias.

Al finalizar esta actividad, se conocieron los resultados del medallero de la Estudiantina y el ganador de la Copa estudiantil:

– 1º. Escuela de Educación Técnica Nº 451.

– 2º. Instituto Roberto Vicentín.

– 3º. Instituto G. M. Zuviría.

Cabe destacar que en la disciplina Murgas, los resultados son:

  • Categoría A (hasta 50 integrantes)
  1. Escuela Nº 520.
  2. Escuela Nº 2451
  3. Centro de Día La Costa.
  • Categoría B
  1. Escuela Nº 8206.
  2. Escuela Nº 451.
  3. Escuela Nº 592.

El Gobierno de Avellaneda y la Mesa Estudiantil agradecen especialmente a la Escuela Nº 203 “Juan Bautista Alberdi” y Escuela Superior de Comercio 43, ganadoras de la disciplina murgas en la Estudiantina de Reconquista. Y también a los integrantes del jurado: Silvia Bais, Ainara Sandoval, Walter Molina, Liliana Ocampo y Gerardo Roja.

Acompañaron concejales, integrantes del gabinete municipal; representantes de instituciones locales y público en general.

Tabla de puntajes:




Más Información

Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

19 octubre, 2019

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición. «Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar. La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda. Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido Seguir Leyendo

Buscan intensamente a la hermana del Juez Aldo Alurralde, desaparecida en Santa Fe

19 octubre, 2019

Se busca con intensidad, en la ciudad de Santa Fe, a Ana María Alurralde, una mujer de 57 años que desapareció el viernes. Se trata de la hermana del Juez Federal de Reconquista, Aldo Alurralde, quien en la mañana de este sábado habló con reconquista.com.ar y dijo que aún no hay «ninguna» novedad sobre su paradero. Las autoridades también buscan un VW Gol de su propiedad que tampoco aparece y no está en los lugares que solía frecuentar. Desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que la investigación está en manos de la Fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, Seguir Leyendo

Chile declara el «estado de emergencia» por las protestas por subas de precios en transporte público

19 octubre, 2019

Cinco días después de que comenzaran diversas manifestaciones por el incremento en el precio del Metro, el presidente de Chile, Sebastián Piñera, declaró Estado de emergencia en Santiago, Chacabuco y en las comunas de Puente Alto y San Bernardo. De igual forma, se anunció que no habrá servicio en el metro de la capital el sábado y domingo. [EN VIVO] https://t.co/XAXPzmUgqn — Sebastian Piñera (@sebastianpinera) October 19, 2019   🔴AHORA – General Iturriaga, jefe de la defensa nacional: «No vamos a restringir ninguna libertad por ahora, la idea es que la ciudad y las personas tengan una vida normal». https://t.co/9r89NGnCtw Seguir Leyendo