Gran cierre de la Estudiantina de Avellaneda

El Gobierno de Avellaneda junto a la Mesa Estudiantil llevaron adelante, en la tarde noche del domingo 6 de octubre frente al Municipio, el acto de cierre de la Estudiantina 2019.

Con un imponente marco de público joven de distintas escuelas secundarias y centros de día, sus familias y amigos se desarrolló esta nueva edición que contó el tradicional desfile de murgas que alegró la noche con su colorido, coreografías e ingeniosos atuendos y el cierre con exhibiciones de free dance y música de la banda ganadora de la Estudiantina.

El Intendente Dionisio Scarpin agradeció a todos los presentes y en especial a los directivos y profesores de las escuelas que acompañaron a los chicos. También al jurado y a todos los vecinos que dan marco a esta Estudiantina.

Por su parte, la titular de la cartera de Políticas Juveniles, Yamila Ferreyra agradeció a los jóvenes por su compromiso, solidaridad y unión en esta nueva edición. Los agradecimientos fueron extensivos a los profesores como así también a las familias.

Al finalizar esta actividad, se conocieron los resultados del medallero de la Estudiantina y el ganador de la Copa estudiantil:

– 1º. Escuela de Educación Técnica Nº 451.

– 2º. Instituto Roberto Vicentín.

– 3º. Instituto G. M. Zuviría.

Cabe destacar que en la disciplina Murgas, los resultados son:

  • Categoría A (hasta 50 integrantes)
  1. Escuela Nº 520.
  2. Escuela Nº 2451
  3. Centro de Día La Costa.
  • Categoría B
  1. Escuela Nº 8206.
  2. Escuela Nº 451.
  3. Escuela Nº 592.

El Gobierno de Avellaneda y la Mesa Estudiantil agradecen especialmente a la Escuela Nº 203 “Juan Bautista Alberdi” y Escuela Superior de Comercio 43, ganadoras de la disciplina murgas en la Estudiantina de Reconquista. Y también a los integrantes del jurado: Silvia Bais, Ainara Sandoval, Walter Molina, Liliana Ocampo y Gerardo Roja.

Acompañaron concejales, integrantes del gabinete municipal; representantes de instituciones locales y público en general.

Tabla de puntajes:




Más Información

Mueren dos motociclistas al ser arrollados por un auto

14 diciembre, 2019

El accidente ocurrió cerca de las cinco de la mañana de este sábado en la Ruta Nacional N° 11, kilómetro 711 (cerca de Vera). Allí chocaron el Chevrolet Cruze, que conducía Hernan Eduardo Ingaramo, de 66 años junto a Elsa Ramona Knodler de 58 años, María Segovia de 59 años y Susana Fumis, de 47 años, todos domiciliados en la localidad de La Gallareta. En la moto viajaban Elidio David Dalla Fontana, arg. de 32 años, s/c Z/U localidad La Gallareta, junto a German Alejandro Chantiri, arg. De 24 años, s/c 9 de Julio 2247, de la localidad de Vera. Seguir Leyendo

«Es salud pública, no tiene sentido convertirlo en un debate religioso o político»

14 diciembre, 2019

El ministro de Salud, Ginés González García, se refirió a la oficialización del protocolo del aborto legal, consideró que se trata de «una cuestión de salud pública» y que «no tiene ningún sentido convertirlo en un debate religioso o político». «Esto no modifica ninguna ley vigente. Es un instructivo. Es una guía de procedimientos que usa la medicina en otras prácticas para saber cómo proceder, para saber que están haciendo lo correcto y que lo están haciendo bien», indicó en Radio Mitre. Esta mañana, el Gobierno oficializó a través de una resolución en el Boletín Oficial el «protocolo para la Seguir Leyendo

Las Fiestas y la salud: consejos para cuidar el corazón

14 diciembre, 2019

Desde hace varios años investigadores en el tema comenzaron a encontrar una tendencia alarmante en la mortalidad cardíaca al acercarse la época de la noche buena, la Navidad y la víspera de año nuevo. Llega diciembre y nuevamente estamos en las vísperas de las fiestas de fin de año. Son momentos para el encuentro entre las familias y los amigos y un tiempo para reflexionar acerca de lo acontecido en los últimos 12 meses. También para pensar en los planes y proyectos que tenemos reservados para el año que se inicia. Pero cuidado, es un mes que también se asocia a Seguir Leyendo