La provincia entregó viviendas y escrituras en Las Toscas

Las casas fueron adjudicadas a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero; en tanto, los títulos de propiedad, a familias de seis localidades del departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial entregó este jueves en Las Toscas, 12 viviendas y 49 escrituras para familias de seis localidades del departamento General Obligado. El acto, llevado a cabo en el barrio San Agustín de esa ciudad, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. 

“Pusimos una mirada especial en el norte de la provincia y encaramos una política habitacional que a la fecha, nos permitió entregar más de 400 viviendas en los tres departamentos del norte, a partir de inversiones con fondos propios, gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz”, manifestó Leone.

“Como eje de gestión, tenemos la premisa de que cada obra que se inicia debe terminarse a tiempo, porque sabemos que, en este caso, detrás de estas construcciones hay familias esperando un lugar para vivir. Además, la inversión pública es un motor para las economías regionales, ya que genera mano de obra local”, completó.

A su turno, el intendente local, Leandro Chamorro, expresó que “junto con el gobierno provincial podemos decir que cumplimos con nuestra palabra. Asumimos el compromiso de ejecutar estas viviendas y vamos a seguir urbanizando el barrio para continuar con el desarrollo y el crecimiento que se merecen nuestras familias”. 

LAS ENTREGAS
Las viviendas fueron adjudicadas a familias de trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Industria del Cuero y  construidas por la empresa local LMC, a través de un método innovador, utilizando ladrillos de madera. 
 
En tanto, los títulos de propiedad se concretaron a través del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa provincial que a la fecha, permitió regularizar más de 9000 inmuebles en todo el territorio. 

En la oportunidad, recibieron sus títulos de propiedad familias pertenecientes a las localidades de Florencia (22), Las Toscas (12), Villa Ocampo (7), Villa Ana (6), San Antonio de Obligado (1) y Villa Guillermina (1). 

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.
                                             
PRESENTES
Del acto participó también el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, junto con autoridades locales y regionales.




Más Información

Alcoholizado y en contramano

18 noviembre, 2019

La policía motorizada estaba realizando patrullaje preventivo en la zona de Independencia y Ley 1420 cuando ven a un joven que ciruclaba en contramano por Ley 1420 y deciden detenerlo. Se trata de Jorge Luis Gallego, de 24 años, de barrio Guadalupe de la ciudad de Reconquista, quien conducía una Zanella patente A029HZG. Los policías además convocaron a los inspectores para que le realicen el control de alcoholemia y éste dio positivo en 1,40 g/l de alcohol en sangre. Además Gallego no tenía ninguna documentación de la moto por lo que fue retenida. Como si todo esto fuera poco, el Seguir Leyendo

Cinco nuevas funciones de Whatsapp

18 noviembre, 2019

Va a mejorar el rendimiento de la aplicación. WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, en la que se envían y reciben mensajes mediante Internet, complementando servicios de mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia. Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente imágenes, documentos, ubicaciones, contactos, vídeos y grabaciones de audio. Según datos de 2018, es líder en mensajería instantánea en gran parte del mundo, en el que supera los 1500 millones de usuarios, superando a otras aplicaciones como Facebook Seguir Leyendo

Firmán confesó que podría cambiar su forma de votar al Presidente del Concejo

18 noviembre, 2019

El concejal Hugo Firmán, que por ser el de mayor edad estará a cargo de la sesión del Concejo Municipal en el momento en que se elijan las autoridades tenía una forma de votar pero ahora parece que sus fundamentos cambiaron. Históricamente Hugo Firmán votó «a favor del oficialismo» porque consideraba que «el presidente del Concejo tiene que ser del partido del intendente» por la cadena sucesoria. Con esta postura, Firmán dejó sin posibilidades de gobernar el cuerpo legislativo a la oposición durante los primeros años del gobierno de Enrique Vallejos y le dio votos al PJ. Pero ahora no Seguir Leyendo