La provincia entregó viviendas y escrituras en Las Toscas

Las casas fueron adjudicadas a trabajadores del Sindicato de la Industria del Cuero; en tanto, los títulos de propiedad, a familias de seis localidades del departamento General Obligado.

En el marco del Plan del Norte, el gobierno provincial entregó este jueves en Las Toscas, 12 viviendas y 49 escrituras para familias de seis localidades del departamento General Obligado. El acto, llevado a cabo en el barrio San Agustín de esa ciudad, fue encabezado por el secretario de Estado del Hábitat, Diego Leone. 

“Pusimos una mirada especial en el norte de la provincia y encaramos una política habitacional que a la fecha, nos permitió entregar más de 400 viviendas en los tres departamentos del norte, a partir de inversiones con fondos propios, gracias a la decisión política del gobernador Miguel Lifschitz”, manifestó Leone.

“Como eje de gestión, tenemos la premisa de que cada obra que se inicia debe terminarse a tiempo, porque sabemos que, en este caso, detrás de estas construcciones hay familias esperando un lugar para vivir. Además, la inversión pública es un motor para las economías regionales, ya que genera mano de obra local”, completó.

A su turno, el intendente local, Leandro Chamorro, expresó que “junto con el gobierno provincial podemos decir que cumplimos con nuestra palabra. Asumimos el compromiso de ejecutar estas viviendas y vamos a seguir urbanizando el barrio para continuar con el desarrollo y el crecimiento que se merecen nuestras familias”. 

LAS ENTREGAS
Las viviendas fueron adjudicadas a familias de trabajadores pertenecientes al Sindicato de la Industria del Cuero y  construidas por la empresa local LMC, a través de un método innovador, utilizando ladrillos de madera. 
 
En tanto, los títulos de propiedad se concretaron a través del Programa de Escrituración de Viviendas Fonavi, iniciativa provincial que a la fecha, permitió regularizar más de 9000 inmuebles en todo el territorio. 

En la oportunidad, recibieron sus títulos de propiedad familias pertenecientes a las localidades de Florencia (22), Las Toscas (12), Villa Ocampo (7), Villa Ana (6), San Antonio de Obligado (1) y Villa Guillermina (1). 

La escritura es el documento legal que otorga seguridad jurídica a las familias y les brinda la posibilidad de vender, transferir y heredar el inmueble, usarlo como garantía y solicitar servicios.
                                             
PRESENTES
Del acto participó también el subsecretario de Articulación Territorial del Hábitat, Ramsés Medina, junto con autoridades locales y regionales.