Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que “hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia”.

“Hubo un error”, dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que “fallaron en el triage” y no lograron generar “la contención” para que el paciente no se vaya.

Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. “Lo corroboramos con las cámaras”, de todos modos consideraron que “es una demora que no debería haber habido”.

Finalmente se confirmó que la nena murió por una infección de “influenza B” y que es el virus que normalmente produce anginas.

Cuando www.reconquista.com.ar consultó sobre “qué acceso tiene un padre de un paciente de llegar a los pediatras que están de guardia dentro de pediatría” y la única respuesta fue agachar la cabeza y reconocer que no hay acceso de los pacientes que llegan a la guardia.

Lo que quedó claro es que el gobierno no tiene ninguna intención de generar una guardia pediátrica permanente en la región, pese a que no hay hospital de niños.

En vivo

Tags:

También te puede interesar