#ValentinaNosDuele – El Estado aclaró que no pondrá pediatras en la guardia

En Conferencia de Prensa las autoridades provinciales y del Hospital Central de Reconquista aclararon que «hay un pediatra trabajando con los internados y está de guardia pero hay dos médicos generales en la guardia».

«Hubo un error», dijeron las autoridades y culparon a los médicos de la guardia que «fallaron en el triage» y no lograron generar «la contención» para que el paciente no se vaya.

Desmintieron a los padres de la nena y aseguraron que no esperaron tres horas sino una hora y media. «Lo corroboramos con las cámaras», de todos modos consideraron que «es una demora que no debería haber habido».

Finalmente se confirmó que la nena murió por una infección de «influenza B» y que es el virus que normalmente produce anginas.

Cuando www.reconquista.com.ar consultó sobre «qué acceso tiene un padre de un paciente de llegar a los pediatras que están de guardia dentro de pediatría» y la única respuesta fue agachar la cabeza y reconocer que no hay acceso de los pacientes que llegan a la guardia.

Lo que quedó claro es que el gobierno no tiene ninguna intención de generar una guardia pediátrica permanente en la región, pese a que no hay hospital de niños.

En vivo