Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad.

El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la siesta de este sábado, en un zanjón en inmediaciones de General Paz y Las Mandarinas. Según indicaron fuentes policiales el cuerpo presentaba importantes golpes y una bolsa en la cabeza. El marido de Alurralde confesó ser el autor del crimen que terminó con la vida de la mujer con la que convivía en una vivienda sita en Regis Martínez al 3900, barrio Schneider.

Las claves que surgieron durante las primeras horas del sábado apuntaban a la pareja de la mujer como principal sospechoso. Ya que durante una requisa que se realizó en horas de la mañana en la casa del matrimonio, los agentes de la PDI detectaron rastros de sangre que había sido limpiada, pero no en su totalidad. Además, se constató el faltante de uno de los autos de la pareja, un Volkswagen Gol de color rojo.

En inmediaciones del lugar, también fue encontrado un vehículo Volkswagen Gol de color gris, que estaba a nombre de la mujer. La fiscal Ana Laura Gioria indicó la realización las tareas necesarias para la identificación del cuerpo que será analizado en la morgue judicial para su autopsia.

Por otra parte, también dispuso que el arresto del hombre que hizo la denuncia de paradero de la mujer (entre ellos, eran pareja), se convierta en detención. Se trata de Daniel Fernández de 66 años. En cuanto a la imputación, se realizará de acuerdo a los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia