Encontraron asesinada a la hermana del Juez Aldo Alurralde

La mujer de 59 años era buscada desde el viernes, cuando su esposo radicó la denuncia en la comisaría 6° de la ciudad.

El cuerpo de la mujer de 59 años fue encontrado este sábado a las 14.00 en un zanjón ubicado en inmediaciones de avenida General Paz y callejón Las Mandarinas, en jurisdicción de Ángel Gallardo. Ana María Alurralde era intensamente buscada desde el viernes cuando su pareja, un jubilado de 66 años identificado como Daniel Fernández radicó la denuncia en la comisaría 6° de la capital provincial.

El cuerpo de la mujer fue encontrado en horas de la siesta de este sábado, en un zanjón en inmediaciones de General Paz y Las Mandarinas. Según indicaron fuentes policiales el cuerpo presentaba importantes golpes y una bolsa en la cabeza. El marido de Alurralde confesó ser el autor del crimen que terminó con la vida de la mujer con la que convivía en una vivienda sita en Regis Martínez al 3900, barrio Schneider.

Las claves que surgieron durante las primeras horas del sábado apuntaban a la pareja de la mujer como principal sospechoso. Ya que durante una requisa que se realizó en horas de la mañana en la casa del matrimonio, los agentes de la PDI detectaron rastros de sangre que había sido limpiada, pero no en su totalidad. Además, se constató el faltante de uno de los autos de la pareja, un Volkswagen Gol de color rojo.

En inmediaciones del lugar, también fue encontrado un vehículo Volkswagen Gol de color gris, que estaba a nombre de la mujer. La fiscal Ana Laura Gioria indicó la realización las tareas necesarias para la identificación del cuerpo que será analizado en la morgue judicial para su autopsia.

Por otra parte, también dispuso que el arresto del hombre que hizo la denuncia de paradero de la mujer (entre ellos, eran pareja), se convierta en detención. Se trata de Daniel Fernández de 66 años. En cuanto a la imputación, se realizará de acuerdo a los plazos establecidos por el Código Procesal Penal de la provincia.