Encuentran sangre en varios sectores de la casa de la hermana de Alurralde

La hermana del Juez Aldo Alurralde, Ana María, está siendo intensamente buscada en la ciudad de Santa Fe donde se denunció su desaparición.

«Hubo una limpieza bastante mala y se encontraron rastros de sangre por todos lados», comentó una importante fuente de la investigación en diálogo exclusivo con www.reconquista.com.ar.

La pareja de la mujer Daniel Fernández, un hombre de unos 66 años, quedó detenido en el momento en que estaba declarando y se llevaba a cabo el allanamiento en la vivienda.

Su relato fue realmente inconsistente y una de las primeras cosas que dijo es que la mujer había ido a mostrar una casa que estaba en venta en el VW Gol de la familia pero luego reconoció que no sabía manejar y cuando intentó retomar la hipótesis dijo que había aprendido a conducir hacía unos pocos días.

Otro de los datos que surgen de la investigación es que el hombre «era muy celoso» y esto pudo ser corroborado en principio por algunos familiares y amigos cercanos a la familia.

Es por eso que la causa pasó rápidamente a la Fiscalía de Homicidios a cargo de la Dra. Ana Laura Gioria que en el transcurso de esta mañana tiene prevista una reunión con el Juez Federal de Reconquista y hermano de la mujer desaparecida.

Por el momento no hay información del paradero de la mujer o el auto.

Dos autos en la casa

La familia tiene dos autos, uno de ellos es un VW Gol que es el que está desaparecido y otro auto que está en reparación en un taller.

Varias casas

Los policías también están recorriendo las casas propiedad de la familia. Una de ellas es una vivienda que la mujer comparte la propiedad con su hermano y que estaba en venta. 

También hay una vivienda de fin de semana que los policías también requisaron en las primeras horas de este sábado.

De denunciante a detenido

Daniel Fernández, pareja de la mujer desaparecida, fue quien realizó la denuncia este viernes por la supuesta desaparición de la mujer. El caso había sido tomado por la Fiscalía de Género y Familia de Santa Fe y se ordenaron las primeras medidas, entre ellas el allanamiento a la vivienda que compartía la pareja.

Allí el trabajo de los peritos determinó, con el test de luminol, que había sangre en varias partes de la casa y que había sido limpiada con poco esmero o mucho apuro.

Además sus incoherencias a la hora de declarar, en ese momento todavía como testigo, obligaron a la Fiscalía a detener la declaración y ordenar la detención inmediata.

Inmediatamente el caso pasó a la Fiscalía de Homicidios.

Foto: Maiquel Torcatt – Aire de Santa Fe