Jóvenes de Reconquista participaron de las charlas “Votá por la vida”

Fueron organizadas por el Cudaio y la coordinación de la Región 1 – Nodo Reconquista, en busca de voluntarios para la campaña de difusión y promoción de donación que se realizará el día de las elecciones nacionales.

El Centro Único de Donación, Ablación e Implante de Órganos y tejidos de la Provincia (Cudaio), la coordinación de la Región 1 – Nodo Reconquista y las escuelas de Comercio, Enseñanza Técnica 461 y 462 organizaron dos jornadas sobre donación de órganos, con el objetivo de sumar voluntarios a la campaña de difusión y promoción de donación que se realizará este domingo, durante las  elecciones nacionales.

Los alumnos voluntarios se encontrarán en las escuelas Superior de Comercio, de Enseñanza Técnica, N° 228, Pucará, N°6044, y Las Heras; y en el Colegio San José. También participarán como voluntarios familiares de personas trasplantadas o en lista de espera, y público en general.

El coordinador de la Región 1, Raúl Medina, manifestó que “estamos felices por la convocatoria, por el gran trabajo de las escuelas y por la coordinación de las escuelas de Comercio y las de Enseñanza Técnica. Un gran trabajo por parte de los directivos que incentivan siempre las actividades solidarias. Es necesario que nos manifestemos tanto a favor de donar como de manera negativa, así, de esta manera los procesos se agilizan y podemos salvar muchas vidas”.

El director de Cudaio, Martín Cuestas, expresó que “el objetivo de la campaña es ofrecer un espacio de información acerca de la donación y el trasplante y acercar a la ciudadanía las Actas de Manifestación de Voluntad hacia la Donación, a través de las cuales es posible integrar el Registro Nacional del Donante”.




Más Información

Insólito: Hang inició una demanda judicial contra la empresa de su ex pareja

7 diciembre, 2019

Juan Carlos Hang está detenido por haber estafado a la firma Don Celso S.A. por una cifra millonaria con el uso de cheques de la empresa y de terceros que los completó para que se los paguen a él. Este viernes se realizó una audiencia de revisión de la medida cautelar luego de haber pasado nueve meses detenido pero la justicia rechazó el pedido de la defensa y continuará en la cárcel. Buscaba la libertad Hang pretendió conseguir la libertad o morigerar su situación mediante una prisión preventiva y al momento de usar la palabra dijo que como detenido tiene Seguir Leyendo

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo