Barrios enteros inundados tras las lluvias en San Javier

Más de 220 milímetros de agua cayeron durante este sábado en la primera ciudad de la costa santafesina. Las complicaciones por el temporal que afectó a parte del distrito produjo la autoevacuación de varias familias a causa de los anegamientos.

En las zonas afectadas, los equipos de Protección Civil, Bomberos Voluntarios, Municipio, Salud, Policía, entre otros, desplegaron tareas para reducir riesgos en las zonas anegadas.

Los barrios Pizarro, El Once y Santa Rosa, Colonia Indígena Oeste y Colonia Francesa fueron algunos puntos con anegamientos, donde continuaban trabajando por la tarde las cuadrillas del municipio para normalizar la situación.

En cuanto a las condiciones climáticas, se renovó esta noche el alerta por tormentas fuertes o severas, para la zona comprendida por Chaco, Corrientes, Norte de Entre Ríos, Centro de Santa Fe, Santiago del Estero

Sobre parte del área de cobertura continúan desarrollándose áreas de lluvias y tormentas. Se espera que algunas de éstas sean localmente fuertes o severas y estar acompañadas de ráfagas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos.

Estas condiciones se mantendrán por lo menos hasta la mañana del domingo 3 de noviembre, con mejoramientos temporarios.

Fuente: San Javier en Reflejos