Monotributo: aumentarán 51% el tope de facturación y los aportes el año próximo

En la actualidad, ese tope es de $1.151.000, pero los contribuyentes se quejan porque la inflación disparó los precios y es cada vez más difícil mantenerse en ese régimen simplificado.

El tope de facturación para permanecer en el monotributo y el aporte en cada una de las categorías aumentarán en enero próximo poco más del 51%, trascendió este lunes.

Si se realiza una actividad de prestación de servicios, el ingreso máximo anual para ingresar y permanecer en el régimen impositivo simplificado será de aproximadamente $1.739.261, un promedio de $144.938 mensuales.

En la actualidad, ese tope es de $1.151.000, pero los contribuyentes se quejan porque la inflación disparó los precios y es cada vez más difícil mantenerse en ese régimen simplificado.

En sector del comercio la facturación anual admitida será de hasta $2.608.892 y un promedio de 217.408 mensuales.

Las actualización surge al aplicar la ley 27.346, que establece que las variables del esquema del monotributo se actualizan una vez por año, en un porcentaje equivalente al aumento acumulado en el período anual previo por los haberes jubilatorios del sistema nacional.

Por la actualización que se aplicará, la categoría «A» admitirá el año próximo a quienes facturen no más de $208.711 en doce meses, mientras que para las categorías «B» y «C» las cifras serán de $313.067 y de $417.423, respectivamente.

En la categoría «A», la más baja el aporte mensual total, subirá a $1.955,4, en la «B» de $2186,5; en la «C» el importe del componente impositivo comienzan a diferenciarse según se trate de actividad comercial o de servicios y en el primer caso el total a pagar cada mes de 2020 será de casi $2.500 y en el segundo, de $2.457.

El pago con destino a la prestación de salud será en todos los casos de $1.041,1 por persona beneficiaria, mientras que el aporte jubilatorio se paga en función del nivel de facturación.

También se modificará el valor de los alquileres devengados en un año para desarrollar la actividad económica y el tope vigente para las categorías más altas, será de $313.067.

La nueva tabla de valores regirá desde de enero y será la que habrá que observar para el trámite de recategorización que habrá que hacer, en caso de corresponder, en ese mismo mes.

Los contribuyentes deberán observar en función de la facturación y de las otras variables contempladas en el monotributo si están en la categoría que les corresponde.




Más Información

Marcela Morelo le canta el cumpleaños feliz a Avellaneda

18 enero, 2020

Este domingo cierra el festejo de los 141 Aniversario de Avellaneda. El Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora del 141º Aniversario de la ciudad invitan a la comunidad a participar de las actividades centrales del cumpleaños de la ciudad. A saber: SÁBADO 18 DE ENERO 19 hs. Gran final del VII Torneo de Mora en el Club Central El Carmen. Luego, a las 22hs, cena de camaradería.20hs. Misa en acción de gracias en la Parroquia de Avellaneda.Calle del sabor y Feria de Emprendedores. DOMINGO 19 DE ENERO . Plaza Central de Avellaneda Desde las 19:30hs: – Actuaciones musicales de: Seguir Leyendo

Sigue la fiesta provincial del Sol Romang 2020

18 enero, 2020

La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado 18 y Domingo 19 en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales Limitada Reggae Corporation Guitarreros Bersuit Vergarabat (Festejando sus 30 años) Mario Pereyra Grupo Liras La Groupera Este domingo actuaran : Tomas Mandel Diego Gutierrez Destino San Javier Los Bam Band Combo 10 Las entradas pueden adquirirse en puerta a 600$ por día. Si querés ir en colectivo, estos son los Seguir Leyendo

Oxígeno para Vicentin

18 enero, 2020

Cuatro monstruos de la industria oxigenan con un fasón a Vicentin Las compañías decidieron firmar un acuerdo para moler por un mes en el «complejo industrial Ricardone» 100 mil toneladas de girasol almacenadas. Se trata de Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus. Las empresas Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus firmaron en el día de hoy un contrato de fasón para moler en la planta de Vicentin ubicada en la ciudad de San Lorenzo al límite con Ricardone 100 mil toneladas de girasol. El contrato tiene como periodo máximo un mes de trabajo que no contempla bajo ninguna circunstancia renovación alguna. La Seguir Leyendo