Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Siete detenidos y 35 aprehendidos en los allanamientos por juego clandestino

El Fiscal Rubén Martínez encabeza una de las investigaciones por juego ilegal más importante de la historia del norte santafesino y solicitó realizar 27 allanamientos. De esos 23 fueron en Reconquista, 2 en Avellaneda y otros 2 en Santa Fe.

Se allanó viviendas, locales de juego clandestino, locales de juego oficial (que servían de pantalla para evitar los controles), oficinas y viviendas de los más conocidos banqueros del juego ilegal.

En las próximas horas se dispondrán las audiencias imputativas para los detenidos.

De los 35 aprehendidos, algunos de ellos fueron recuperando la libertad con el correr de las horas, fundamentalmente empleados o personas que estaban jugando en el momento del allanamiento. Lo que no se sabe es si se avanzará contra ellos con causas por “encubrimiento” o si se los desvinculará.

“Todos los allanamientos fueron positivos”, confirmaron desde la fiscalía y aseguran que las pruebas son “contundentes” contra los sospechosos.

Desde la Oficina de Gestión Judicial no confirmó los horarios de las imputaciones pero se estima que serán este jueves por la mañana. La carátula de la investigación es “asociación ilícita, juegos ilegales, cohecho, defraudación a la administración pública y lavado de activos” lo que podría llevar a los integrantes de la banda a varios años de cárcel.

Desde el Ministerio Público de la Acusación no descartan nuevas detenciones entre los hombres y mujeres que pasaron la noche en calidad de aprehendidos.

Tags:

También te puede interesar