La provincia no prevé aumentos en la tarifa de energía hasta fin de año

La secretaria de Energía, Verónica Geese, dijo sin embargo que la suba de los combustibles y el dólar condicionan los valores.

La secretaria de Energía de la provincia, Verónica Geese, consideró que hasta fin de año no se registrarán aumentos en la tarifa de la EPE, pero no descartó que se vayan a producir después de la asunción del nuevo gobierno debido al alza en los precios de los combustibles y del dólar.

Geese participó hoy del cierre de la Primera Red de Aprendizaje del país formada en Santa Fe y que le permitió a once empresas santafesinas, durante un año, intercambiar medidas de ahorro de energía para mejorar su productividad.

«No creo que hoy la tarifa eléctrica se vaya a tocar porque a un mes de que asuman las nuevas autoridades no hay necesidad», señaló Geese en declaraciones al programa Ricciardino 830, que se emite por La Ocho.

Sin embargo, la funcionaria se refirió a los costos de los combustibles y cómo inciden en la tarifa de la EPE: «Los costos de los combustibles impactan en la tarifa de la empresa. Tenemos que ver cómo se van a enfrentar, más que los aumentos de los combustibles para las empresas energéticas, cómo estos aumentos de combustibles en la generación se trasladan a la factura de la gente».

A continuación explicó que «mucha generación de energía en Argentina está ligada al precio del gasoil, del fueloil y del gas también. Con el tema de la dolarización también va a tener impacto y hay que ver cómo el nuevo gobierno maneja las variables y cómo termina impactando en la empresa mayorista».

Geese destacó que la EPE «le compra al Estado nacional un 40 por ciento de la energía. Esa parte de la factura puede impactar muchísimo y queremos saber cómo se va a manejar el nuevo gobierno durante los próximos meses en esta situación de crisis, si van a a haber aumentos o no en el verano porque eso sí está atado a todos los aumentos del dólar y del combustible».

Acerca de cómo estaba preparada la empresa para afrontar el verano en relación a la habitual demanda energética señaló: «La EPE viene trabajando en mantenimiento. Mucho más que las inversiones, porque muchas de ellas fueron retrasadas en base al precio del dólar. La EPE tiene un presupuesto que se fija como el de la provincia, en forma anual, y la verdad que la escapada del dólar hace que algunos temas se compliquen. Pero siempre se sostiene el tema del mantenimiento. Así que creemos que estamos bien preparados. Más allá de eso, la gente percibe que la empresa ha mejorado mucho su servicio y lo valora mucho. Eso es la suma del trabajo de tantos años».




Más Información

Marcela Morelo le canta el cumpleaños feliz a Avellaneda

18 enero, 2020

Este domingo cierra el festejo de los 141 Aniversario de Avellaneda. El Gobierno de Avellaneda y la Comisión organizadora del 141º Aniversario de la ciudad invitan a la comunidad a participar de las actividades centrales del cumpleaños de la ciudad. A saber: SÁBADO 18 DE ENERO 19 hs. Gran final del VII Torneo de Mora en el Club Central El Carmen. Luego, a las 22hs, cena de camaradería.20hs. Misa en acción de gracias en la Parroquia de Avellaneda.Calle del sabor y Feria de Emprendedores. DOMINGO 19 DE ENERO . Plaza Central de Avellaneda Desde las 19:30hs: – Actuaciones musicales de: Seguir Leyendo

Sigue la fiesta provincial del Sol Romang 2020

18 enero, 2020

La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado 18 y Domingo 19 en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales La tradicional fiesta del sol que se realiza en Romang sigue hoy sábado en el renovado anfiteatro del camping con estos show musicales Limitada Reggae Corporation Guitarreros Bersuit Vergarabat (Festejando sus 30 años) Mario Pereyra Grupo Liras La Groupera Este domingo actuaran : Tomas Mandel Diego Gutierrez Destino San Javier Los Bam Band Combo 10 Las entradas pueden adquirirse en puerta a 600$ por día. Si querés ir en colectivo, estos son los Seguir Leyendo

Oxígeno para Vicentin

18 enero, 2020

Cuatro monstruos de la industria oxigenan con un fasón a Vicentin Las compañías decidieron firmar un acuerdo para moler por un mes en el «complejo industrial Ricardone» 100 mil toneladas de girasol almacenadas. Se trata de Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus. Las empresas Molinos, AGD, Bunge y Dreyfus firmaron en el día de hoy un contrato de fasón para moler en la planta de Vicentin ubicada en la ciudad de San Lorenzo al límite con Ricardone 100 mil toneladas de girasol. El contrato tiene como periodo máximo un mes de trabajo que no contempla bajo ninguna circunstancia renovación alguna. La Seguir Leyendo