Lifschitz: «Somos los más interesados en que haya una transición ordenada»

El gobernador destacó que su idea es que la transición se produzca «sin inconvenientes para el futuro gobierno». «Hasta ahora nos hemos contactado por temas muy generales», enfatizó.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró esta tarde que su administración «tiene la mejor predisposición para avanzar en la transición» con el gobernador electo, Omar Perotti. El mandatario provincial se refirió así al traspaso del gobierno con su sucesor, con quien tuvieron algunas diferencias y cruces desde que comenzó esta larga transición tras las elecciones provinciales del pasado 16 de julio, y que se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre, fecha del cambio de gobierno.

«Somos los más interesados en que haya una transición ordenada, prolija y sin inconvenientes para el futuro gobierno», aseveró el gobernador durante la presentación del balance de los resultados del Plan Abre, que se realizó esta tarde en el Museo del Deporte de Rosario.

El mandatario agregó: «Hasta aquí nos hemos contactado por temas muy generales, como los económicos, financieros o el presupuesto, pero hay cuestiones muy concretas como la salud, el funcionamiento de los hospitales, los insumos médicos, la educación, la Policía o las colonias de vacaciones para los próximos meses, que requieren a esta altura ya tener un contacto más específico con quienes van a ser los responsables de cada área».

Asimismo al ser consultado sobre la posibilidad de que haya una foto con Perotti previa a la entrega de mando, Lifschitz señaló: «Espero que sí. Ya tuvimos algunos encuentros y si no fueron públicos fue porque él solicitó que no fueran públicos, pero yo estoy a disposición».




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia