Lifschitz: «Somos los más interesados en que haya una transición ordenada»

El gobernador destacó que su idea es que la transición se produzca «sin inconvenientes para el futuro gobierno». «Hasta ahora nos hemos contactado por temas muy generales», enfatizó.

El gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, aseguró esta tarde que su administración «tiene la mejor predisposición para avanzar en la transición» con el gobernador electo, Omar Perotti. El mandatario provincial se refirió así al traspaso del gobierno con su sucesor, con quien tuvieron algunas diferencias y cruces desde que comenzó esta larga transición tras las elecciones provinciales del pasado 16 de julio, y que se prolongará hasta el próximo 10 de diciembre, fecha del cambio de gobierno.

«Somos los más interesados en que haya una transición ordenada, prolija y sin inconvenientes para el futuro gobierno», aseveró el gobernador durante la presentación del balance de los resultados del Plan Abre, que se realizó esta tarde en el Museo del Deporte de Rosario.

El mandatario agregó: «Hasta aquí nos hemos contactado por temas muy generales, como los económicos, financieros o el presupuesto, pero hay cuestiones muy concretas como la salud, el funcionamiento de los hospitales, los insumos médicos, la educación, la Policía o las colonias de vacaciones para los próximos meses, que requieren a esta altura ya tener un contacto más específico con quienes van a ser los responsables de cada área».

Asimismo al ser consultado sobre la posibilidad de que haya una foto con Perotti previa a la entrega de mando, Lifschitz señaló: «Espero que sí. Ya tuvimos algunos encuentros y si no fueron públicos fue porque él solicitó que no fueran públicos, pero yo estoy a disposición».