Mañana hay paro docente en todo el país, en solidaridad con los docentes reprimidos brutalmente en Chubut

Los docentes nucleados en Ctera anunciaron un nuevo paro nacional para mañana el todo el país en repudio de la “brutal represión en Chubut” que sufrieron los docentes provinciales mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson. La medida de fuerza, la tercera del año por el conflicto docente en aquella provincia, también fue convocada para reclamar la liberación del secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech).

El comunicado, que lleva la firma de la secretaria general de Ctera Sonia Alesso y de Roberto Baradel, en su carácter de secretario general adjunto, aclara que el gremio “viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”. “Ctera exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, puntualizaron.

El sindicato reclama “una urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas”.

La actual protesta de los docentes se había originado por la decisión de las autoridades provinciales de descontar los días de paro en reclamo del pago de los haberes acordados en la última paritaria, que no solo afectó a los maestros sino a todos los empleados públicos de la provincia. Según Atech, el recorte salarial abarcaba 17 días.

A través de un video, Ctera demostró cómo un grupo de policías redujo a Goodman durante la manifestación frente a la Casa de Gobierno. “Lo arrastraron hacia el interior de la Casa de Gobierno, nos han reprimido”, denunciaron quienes grabaron las imágenes.

Adhiere AMSAFE

Los docentes adheridos al gremio AMSAFE también se suman al paro por lo que no habrá clases en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe.




Más Información

Lifschitz muy duro con Perotti: «está como si todos debieran rendirle pleitesía»

17 noviembre, 2019

Miguel Lifschitz dice que el déficit provincial no es de 19.000 millones cono señala el peronismo sino de 10.000. Asegura que no se hizo una sola licitación tras el pedido de Perotti y que no pasaron personal a planta. «Hay 7.000 empleados menos que cuando asumí, por eso tengo paros por todos lados», insistió. Hace unas semanas Miguel Lifschitz entró a un aula de primaria en Piñero, a 15 kilómetros de Rosario, para conversar con chicos de ocho años, una rutina que dice cultivar desde sus tiempos de intendente de Rosario. Uno de los chicos, desde el fondo, le dijo: Seguir Leyendo

Volverán los próceres a los billetes en el gobierno de Fernández

17 noviembre, 2019

El presidente electo Alberto Fernández adelantó que podría repatriar a los próceres y volverlos a los billetes. Mauricio Macri hizo una modificación en el papel moneda y sacó nuevos ejemplares con animales autóctonos. Federico Sturzenegger, durante su conducción en el Banco Central, planteó un cambio de criterio para ilustrar los billetes y cortó con la tradición exclusiva que estuvieran los próceres de la época independentista y, posteriormente, las figuras de Eva Perón y las Islas Malvinas. Aunque adelanto que tiene «otras prioridades antes». También hizo referencia a que podrían sumar a otras personalidades que hicieron grande al país y que Seguir Leyendo

Cayó el puente que une Avellaneda con La Sarita

17 noviembre, 2019

El gobierno de Avellaneda informó la clausura del camino tras la caída de un camión. El tránsito pesado por ese puente ya estaba restringido por Vialidad Provincial pero un camionero no respetó la advertencia y cuando estaba pasando hizo colapsar el puente. Se trata de uno de los puentes ubicados en la Ruta Provincial 98S que une el distrito de Avellaneda con la comuna de La Sarita. Las autoridades solicitan a la población «circular por vías alternativas». Comparte la Noticia