Mañana hay paro docente en todo el país, en solidaridad con los docentes reprimidos brutalmente en Chubut

Los docentes nucleados en Ctera anunciaron un nuevo paro nacional para mañana el todo el país en repudio de la “brutal represión en Chubut” que sufrieron los docentes provinciales mientras realizaban una marcha frente a la Casa de Gobierno, en Rawson. La medida de fuerza, la tercera del año por el conflicto docente en aquella provincia, también fue convocada para reclamar la liberación del secretario general de la Asociación Trabajadores de la Educación de Chubut (Atech).

El comunicado, que lleva la firma de la secretaria general de Ctera Sonia Alesso y de Roberto Baradel, en su carácter de secretario general adjunto, aclara que el gremio “viene denunciado la grave situación que viven lxs docentes en Chubut con retraso en los pagos de los haberes y parálisis de la obra social, entre otras problemáticas”. “Ctera exige al Gobierno Provincial la urgente liberación de Santiago Goodman, y el cese inmediato de la represión”, puntualizaron.

El sindicato reclama “una urgente solución al conflicto educativo en Chubut, la devolución de los descuentos ilegales y el pago de todas las deudas”.

La actual protesta de los docentes se había originado por la decisión de las autoridades provinciales de descontar los días de paro en reclamo del pago de los haberes acordados en la última paritaria, que no solo afectó a los maestros sino a todos los empleados públicos de la provincia. Según Atech, el recorte salarial abarcaba 17 días.

A través de un video, Ctera demostró cómo un grupo de policías redujo a Goodman durante la manifestación frente a la Casa de Gobierno. “Lo arrastraron hacia el interior de la Casa de Gobierno, nos han reprimido”, denunciaron quienes grabaron las imágenes.

Adhiere AMSAFE

Los docentes adheridos al gremio AMSAFE también se suman al paro por lo que no habrá clases en las escuelas públicas de toda la provincia de Santa Fe.