Aprueban la ley de encuadre laboral de los profesionales de la salud

La Cámara de Senadores de Santa Fe aprobó la sanción definitiva del proyecto de ley presentado por la diputada Verónica Benas (PARES), que dispone la incorporación al Estatuto Escalafón Ley 9282 de lxs profesionales universitarios de la sanidad que habiendo sido designados bajo otro escalafón, posean título universitario concordante con alguna de las profesiones enumeradas dicha ley y desempeñen actualmente funciones acordes a su competencia profesional.

En noviembre de 2018 la diputada Verónica Benas (PARES) presentó un proyecto de ley, impulsado por profesionales universitarios de la sanidad, quienes desempeñándose en tareas inherentes a su profesión en diferentes áreas del Ministerio de Salud, la Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria y el Ministerio de Desarrollo Social, no se encontraban incorporados al Estatuto Escalafón de la Ley Provincial Nº 9282, sufriendo de ese modo una flagrante discriminación laboral y salarial.

Esta iniciativa de la legisladora de PARES se apoyaba en el antecedente de la Ley Nº 13340, que en el año 2013, dispuso el pase al Estatuto Escalafón de 134 profesionales que revistaban en el ámbito del Ministerio de Salud, pero con cargos relativos al personal de administración.

En un sentido similar, la diputada Benas impulsó la sanción de la ley que posibilitó la incorporación al Estatuto Escalafón de la Ley Provincial Nº 9282 de los profesionales Licenciados en Trabajo Social o Servicio Social que obtuvieran su titulación universitaria antes del 31 de diciembre de 2017.

Según establece el artículo 1° de la ley aprobada, se incorporan al Estatuto Escalafón determinado por la Ley Nº 9282, los profesionales universitarios de la sanidad que habiendo sido designados bajo otro escalafón, posean título universitario concordante con alguna de las profesiones enumeradas en la mencionada ley y desempeñen actualmente funciones inherentes a su competencia profesional.

Esta incorporación se efectuará en carácter de planta permanente y con adecuación de su escala salarial y carga horaria, a los fines de no afectar sus derechos adquiridos.

Tras la sanción definitiva resuelta por el Senado provincial, la diputada Verónica Benas sostuvo que “la aprobación de esta ley es un paso importante porque permite terminar con situaciones de inequidad en la administración provincial, como es la no inclusión de los profesionales universitarios de la sanidad en el Estatuto Escalafón que les corresponde”.




Más Información

Roberto Spontón presentó el gabinete con el que gobernará Malabrigo

9 diciembre, 2019

Ante un buen marco de vecinos y simpatizantes, en las instalaciones del Centro de Empleados de Comercio de nuestra ciudad , el Intendente electo presentó su Gabinete de Gobierno. «Este es el equipo que me acompañará a partir del 10 de diciembre. Tenemos mucho trabajo por delante y, sobre todo, la fuerza, la capacidad y las ganas de hacerlo. Gracias a cada uno por aceptar este desafío», expresó con entusiasmo el nuevo Intendente que asumirá el próximo 9 de diciembre. Secretaría de Gobierno y Participación Ciudadana: Javier Zampar Secretaría de Hacienda y Finanzas: CPN. Daniel Ángel Pinatti Secretaría de Obras Seguir Leyendo

Gabriel Gasparutti será el próximo titular de Protección Civil

9 diciembre, 2019

El área del gobierno provincial encargado de dar asistencia en las emergencias y catástrofes estará a cargo del reconquistense Gabriel Gasparutti. El actual Secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Reconquista será el sucesor de Marcos Escajadillo que ocupó ese rol durante la última gestión. Gasparutti conoce bien el manejo provincial ya que fue Secretario de Municipios y Comunas durante la últimas gestión justicialista, cuando el gobernador era Jorge Obeid. Perotti buscó a la mayoría de los ex funcionarios de los gobiernos de Obeid y Reutemann para conformar su gabinete de ministros. Hasta el momento no hay Seguir Leyendo

ASSA informa que Reconquista ya recibe agua potable desde la nueva planta del Acueducto

9 diciembre, 2019

Desde este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Aguas Santafesinas S.A. (ASSA) informa a usuarios de la ciudad de Reconquista que ya recibe agua en forma continua, desde la nueva planta potabilizadora del Acueducto. Según se indicó, a partir de este lunes, la planta ubicada en bulevar Irigoyen irá subiendo escalonadamente los niveles de prestación del agua potable en el radio servido. Esta nueva modalidad se irá incrementando en forma gradual para minimizar los inconvenientes con el servicio. En paralelo, se hará un seguimiento permanente Seguir Leyendo