La Municipalidad de Reconquista quiere más frentes navideños

Llega fin de año y la Municipalidad de Reconquista invita a los vecinos de la ciudad a vestir sus frentes de navidad y ser parte del concurso que, año tras año, va poniendo a la ciudad en sintonía con las celebraciones de diciembre.

Los frentistas de comercios y viviendas pueden participar del concurso de ornamentación, organizado de manera compartida por el Instituto de Formación Docente en Artes, el Centro Industrial y Comercial del Litoral Norte y la Municipalidad de Reconquista, a través de su Secretaria de Cultura y Deportes.

Según la tradición, cuando se acercan las fiestas de fin de año la ciudad se engalana para las celebraciones y los encuentros. Las distintas formas de expresión, las maneras y gestos de ornamentación, son estéticas de significados y sentimientos compartidos, que permiten fortalecer el sentido de pertenencia a la comunidad.

Para acompañar estas iniciativas y revalorizarlas, las entidades organizadoras proponen participar del concurso en cualquiera de las dos categorías: frentista y/o comercio, a partir ornamentaciones alusivas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Los interesados en participar deberán inscribirse en la Casa del Bicentenario (Bv. España esq. Belgrano) de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 horas, al correo culturayeducacionreconquista@gmail.com o al teléfono 3482-590747. El período de inscripción se extiende hasta el día lunes 9 de diciembre a las 12:00 horas.

El jurado (integrado por tres miembros, uno por cada entidad organizadora) recorrerá las calles de la ciudad para evaluar los diferentes arreglos entre el martes 10 de diciembre y el martes 24 de diciembre. En su evaluación atenderá los siguientes criterios: originalidad en el uso de materiales, creatividad en el diseño y la organización del espacio y capacidad para representar estéticamente el sentido de la Navidad y el Año Nuevo.

La premiación consiste en la exención del pago de un período fiscal de la Tasa General de Inmuebles para los primeros premios de las dos categorías (vidriera y frentista), una mención especial y obsequio para los segundos puestos de ambas categorías.




Más Información

La banca de la polémica: Arcando será diputada y Julierac denunció un «complot»

6 diciembre, 2019

Por unanimidad, la comisión de poderes determinó que se respete «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante». Así, de los cinco diputados que ingresen por cambiemos, dos serán mujeres. La comisión de poderes de la Cámara de Diputados resolvió por unanimidad hacer lugar la pedido de Cesira Arcando. Así, finalmente la legisladora -que integró la lista del frente Cambiemos y que ocupaba el sexto lugar- asumirá como diputada provincial. Con el argumento de respetar «el cupo femenino en las bancas de cada frente ingresante», la comisión decidió rechazar el planteo realizado por el candidato Sebastián Julierac. La Seguir Leyendo

Los proyectos que evaluó la empresaria de Reconquista Graciela Faccioli en el Balseiro

6 diciembre, 2019

Son proyectos que nacen entre microscopios, pipetas y cálculos matemáticos, con el sello de la ciencia, pero con dificultades para llegar al mercado. La competencia IB50K, organizada por el Instituto Balseiro, busca achicar la brecha entre las ideas que surgen en el laboratorio y los planes de negocios. Este año, en su novena edición, repartió US$60.000 en premios a los ganadores de una convocatoria nacional para reconocer a los emprendimientos de base científica. Si el emprendedurismo tiene sus dificultades, especialmente en la Argentina, los emprendimientos de base científica la tienen aún más complicada. Solo un ejemplo: en un país donde Seguir Leyendo

Capacitación de Acindar en la empresa Yapur

6 diciembre, 2019

La empresa Elias Yapur S.A. construyó una sala acondicionada para la realización de capacitaciones en materia de distintos elementos de construcción y en esta oportunidad se la utilizó para la capacitación de materiales Acindar. Los profesionales de la empresa presentaron, ante más de 50 profesionales y constructores, sus soluciones en hierro para la industria de la construcción. Los productos presentados representan nuevas oportunidades para optimizar tiempos y costos a los constructores del norte santafesino. Comparte la Noticia