Vallejos terminó su viaje por Barcelona

En el transcurso del viernes 22 de noviembre, el Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos desarrolló las actividades finales en el marco de su participación en el Smart City World Congress, en Barcelona.

En primer lugar, la delegación argentina visitó Acció, el centro de investigación establecido en 1995 por la Generalitat de Catalunya y la Universidad Autónoma de Barcelona. El mismo se destaca por la formación de investigadores de alto nivel y busca promover la transferencia de conocimiento entre el sector industrial y la sociedad civil. La cita se propuso brindar un primer acercamiento a las temáticas de movilidad lacustre y tecnología Smart Port a partir de una visita a un barco inteligente, además de un encuentro relacionado a la Seguridad Ciudadana a cargo de los Mossos d’Esquadra.

En la continuidad de la jornada se acercaron al Fab Lab, centro educativo y de investigación que forma parte del Instituto de Arquitectura Avanzada de Catalunya. Su objetivo es profundizar en el estudio de las condiciones que permitan el desarrollo de una arquitectura capaz de hacer frente a los desafíos que el contexto de principios de siglo plantea a la construcción de habitabilidad.

Para finalizar, se mantuvo un encuentro ejecutivo con autoridades y el equipo a cargo de políticas públicas de AIRBNB en sus oficinas centrales, empresa de reciente formación que está revolucionando las formas de turismo en las ciudades.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos fue invitado al Smart City World Congress para compartir la experiencia de Reconquista en la materia, a la par de ciudades como Londres, Ámsterdam, Los Ángeles, Dubai, Tallin, Belfast, Kōbe, Dublín, Moscú, Copenhague y Buenos Aires.

En el marco del evento también se desarrolló el G20 Global Smart Cities Alliance on Technology Governance, que une a gobiernos municipales, regionales y nacionales, socios del sector privado y residentes de las ciudades para avanzar en el uso responsable y ético de las tecnologías de ciudades inteligentes.