Condenaron a un hombre a seis años y seis meses de prisión por la autoría de delitos contra la propiedad cometidos en Vera

Se trata de Cristian Gabriel Velázquez de 28 años. También fue condenado por dos hechos de desobediencia judicial. El fiscal Gustavo Latorre estuvo a cargo de la investigación.

Un hombre de 28 años identificado como Cristian Gabriel Velázquez fue condenado a la pena de seis años y seis meses de prisión como autor de delitos contra la propiedad en la ciudad de Vera. La pena también fue impuesta por haberse evadido de la unidad penal en la que estaba en prisión preventiva.

Así lo dispuso el juez Gustavo Adrián Gon en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se llevó a cabo en los tribunales verenses.

El fiscal que investigó los hechos es Gustavo Atilio Latorre, quién informó que Velázquez fue condenado como autor de los delitos de robo agravado con arma; robo; hurto calificado (por la utilización de ganzúa o instrumento semejante); hurto; evasión y desobediencia judicial reiterada en dos oportunidades. Todos los delitos fueron en concurso real entre sí.

Sustracción de moto

El primero de los ilícitos fue cometido el sábado 2 de junio del año pasado alrededor de las 22:30. “Velázquez y su pareja sustrajeron una moto de una vivienda ubicada en inmediaciones de la intersección de las calles Soldado Gómez y Gabriela Mistral de Vera”, informó el fiscal Latorre y agregó que “para entrar a la residencia, el condenado logró abrir un portón de rejas del garaje de la casa”.

“Ya con la motocicleta en su poder, Velázquez y su pareja se trasladaron hasta un loteo ubicado en jurisdicción de la ciudad de Reconquista, a unos 70 kilómetros del lugar en el que habían robado el birodado”, manifestó Latorre. El funcionario sostuvo que “alrededor de las 2:30 de la madrugada del domingo 3 de junio, le entregaron la motocicleta a un hermano –menor de edad– del imputado.

El fiscal del MPA argumentó que “consideramos que le entregaron la motocicleta a un menor no punible para descargar responsabilidad penal y ocultar el objeto sustraído”.

Robo con arma

El fiscal Latorre manifestó que “el miércoles 25 de julio a las 20:00 aproximadamente, Velázquez y una mujer –quien aún no fue identificada– estacionaron una motocicleta en inmediaciones de un local comercial en la intersección de calles Allende y España. El funcionario del MPA relató que “el imputado ingresó al negocio, simuló ser un cliente, le exhibió un cuchillo a la empleada y le sustrajo cerca de 10 mil pesos de la caja registradora y dos teléfonos celulares”.

El fiscal agregó que “el imputado y la mujer que lo acompañaba huyeron y se escondieron en una vivienda ubicada en calle Pasaje Público al 2.500 de Vera. Estuvieron un día escondidos en ese inmueble, y luego el hombre investigado se trasladó –junto a su pareja– a una finca ubicada en un asentamiento de la ciudad de Reconquista”. Latorre concluyó que “finalmente, fue detenido en ese lugar por personal policial el martes 31 de julio del año pasado”.

Evasión y desobediencia

El fiscal Latorre también informó que “al condenado se le impuso la pena por otros delitos que cometió luego de que se ordenase su prisión preventiva”. En tal sentido, detalló que “alrededor de las 20:00 del jueves 8 de noviembre de 2018, Velázquez se escapó de la Unidad Penal número 10 Santa Felicia de Vera donde cumplía una medida cautelar privativa de su libertad a raíz de los robos por los que era investigado”.

“Luego de huir, le robó el teléfono celular a un hombre, minutos después se apoderó ilegítimamente de una bicicleta que estaba en una ladrillería e intentó irse por la ruta provincial número 3 hacia el sur”, describió el fiscal. “Sin embargo, alrededor de las 6:15, y luego de una persecución policial, Velázquez pudo ser recapturado por personal de la fuerza de seguridad”.




Más Información

Los alegatos del juicio a Monzón serán el lunes y la sentencia el miércoles

13 diciembre, 2019

En la jornada de este jueves terminaron las ruedas de testigos y todas las pruebas ya están sobre la mesa para que los jueces puedan tomar una decisión.  Las conclusiones o alegatos de clausura estaban previstos para este viernes pero finalmente las partes solicitaron unos días para preparar los discursos que serán expresados públicamente frente al tribunal. Más de 60 testigos pasaron por tribunales y era imposible pensar que se podría analizar toda esa prueba en 12 horas por lo que se llegó al acuerdo de posponerlo. La lectura de los alegatos será pública, de acuerdo a lo que dispuso Seguir Leyendo

Procesaron a Buzzi, Llambías y Miguens por cortes de rutas durante las protestas de 2008 sobre la 125

13 diciembre, 2019

Los ex presidentes de FAA,CRA, y SRA, fueron procesados por el juez Villafuerte Ruzzo de San Nicolás, por hechos que ocurrieron en 2008. Si, 2008. Los ex integrantes de la Mesa de Enlace Eduardo Buzzi, de Federación Agraria Argentina (FAA); Mario Llambías de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); y Luciano Miguens de la Sociedad Rural Argentina (SRA); fueron procesados por la Justicia Federal bajo la orden del juez Villafuerte Ruzzo. Los motivos esgrimidos por el juez federal señalan que éstos tres, como motores de la organización agropecuaria nacional, siendo presidente de las entidades, y conformando la Meda de Enlace, entorpecieron el Seguir Leyendo

Martín Ponticelli seguirá siendo Presidente del Concejo de Avellaneda

13 diciembre, 2019

El Concejo Municipal de Avellaneda informa que, en la sesión ordinaria del día jueves 12 de diciembre del corriente, se llevó a cabo la elección de sus autoridades, composición de comisiones y representantes en los distintos ámbitos institucionales, para el periodo legislativo 2020. De manera unánime, fue electo Presidente de este cuerpo deliberativo el Dr. Oscar Martin Ponticelli quien seguirá teniendo a su cargo la conducción de las sesiones. Para el resto de los cargos se designaron: Vicepresidente 1º: Gisela Zampar. Vicepresidente 2º Pierina Foschiatti. Secretario Legislativo: Alan Stangafero. Comisión de Gobierno Hacienda, Moralidad e Higiene: Presidente; Milagros Abraham e integran Gisela Zampar y Seguir Leyendo