Los senadores tienen $1.150.000 por mes para repartir en instituciones

En una entrevista con Aire de Santa Fe, el senador José Baucero confirmó que entregan 1.150.000 pesos mensuales y aseguró que la distribución es transparente.

Los senadores de la provincia de Santa Fe cuentan con 1.150.000 pesos en subsidios de libre disponibilidad para entregar a instituciones, escuelas y hospitales, entre otras entidades. La cifra la confirmó el senador José Baucero en una entrevista con el programa Creo de Aire de Santa Fe, que conduce José Curiotto.

“Está documentado cómo se reparten estos fondos, que son importantes para ayudar a las escuelas y a las instituciones de cada departamento”, aseguró Baucero, uno de los senadores denunciados en un video viral que se reflotó en los últimos días y en el que se cuestiona el manejo de estos fondos.

En su caso, Baucero insistió en que el dinero se utiliza para atender necesidades urgentes, como comprar un mamógrafo para el hospital de San Javier, aires acondicionados para las escuelas rurales y hasta becas de estudio.

También contó que cada beneficiario debe firmar un recibo de la Cámara de Senadores, con firma certificada y que cada senador debe presentar un informe que detalla a qué instituciones benefició con los subsidios. Además dijo que el manejo de estos fondos es auditado por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Aire de Santa Fe “chequeó” esta información, que se puede consultar en la página oficial del Senado santafesino. Es cierto que están las instituciones beneficiadas por cada senador pero no lo montos que recibió cada entidad.

En la entrevista, Baucero también habló de las tensiones que se generaron para aprobar el presupuesto y de la relación con el gobernador electo, Omar Perotti.