Los senadores tienen $1.150.000 por mes para repartir en instituciones

En una entrevista con Aire de Santa Fe, el senador José Baucero confirmó que entregan 1.150.000 pesos mensuales y aseguró que la distribución es transparente.

Los senadores de la provincia de Santa Fe cuentan con 1.150.000 pesos en subsidios de libre disponibilidad para entregar a instituciones, escuelas y hospitales, entre otras entidades. La cifra la confirmó el senador José Baucero en una entrevista con el programa Creo de Aire de Santa Fe, que conduce José Curiotto.

“Está documentado cómo se reparten estos fondos, que son importantes para ayudar a las escuelas y a las instituciones de cada departamento”, aseguró Baucero, uno de los senadores denunciados en un video viral que se reflotó en los últimos días y en el que se cuestiona el manejo de estos fondos.

En su caso, Baucero insistió en que el dinero se utiliza para atender necesidades urgentes, como comprar un mamógrafo para el hospital de San Javier, aires acondicionados para las escuelas rurales y hasta becas de estudio.

También contó que cada beneficiario debe firmar un recibo de la Cámara de Senadores, con firma certificada y que cada senador debe presentar un informe que detalla a qué instituciones benefició con los subsidios. Además dijo que el manejo de estos fondos es auditado por el Tribunal de Cuentas de la provincia.

Aire de Santa Fe “chequeó” esta información, que se puede consultar en la página oficial del Senado santafesino. Es cierto que están las instituciones beneficiadas por cada senador pero no lo montos que recibió cada entidad.

En la entrevista, Baucero también habló de las tensiones que se generaron para aprobar el presupuesto y de la relación con el gobernador electo, Omar Perotti.




Más Información

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo

Descargo del Grupo Vicentin

24 enero, 2020

Así comienza el comunicado emitido por Vicentín: Frente al recrudecimiento de versiones periodísticas ofensivas, que manipulan datos de la realidad para construir un relato totalmente falso El Directorio de Vicentin aclara… A raíz de la seguidilla de notas, informes, noticias que están rondando en todos los medios de comunicación, el Grupo Vicentín salió a «defenderse» con un comunicado. En dicho comunicado, la empresa aclara que la crisis financiera que atraviesa Vicentin es consecuencia de una serie de factores, enumerado a continuación: Durante los últimos 20 años invirtió fuertemente en plantas de biodiesel a partir de aceite de soja, etanol a Seguir Leyendo

Aclaración de UPCN sobre el aumento del 4,1 y el cronograma de pago de sueldos

24 enero, 2020

Este es el comunicado oficial de UPCN al respecto. El comunicado dice : Atento a las distintas declaraciones de autoridades del Poder Ejecutivo Provincial de pago del 4,1% de aumento con los sueldos del mes de Enero de 2020, en concepto de adelanto de la política salarial 2020, la UPCN Santa Fe manifiesta que dicho porcentaje corresponde a los acuerdo paritarios celebrados oportunamente por Acta Acuerdo Nº 01/19 y homologado por Decreto Nº840/19. La convocatoria a la Comisión Paritaria Central en cumplimiento de la Ley Nº 10.052 modificada por la Ley Nº 12.570 permitirá la discusión de la política salarial del corriente año. Asimismo, manifestamos Seguir Leyendo