Colapsa la guardia del Hospital de Reconquista porque la gente no está asistiendo a los centros de salud

Luego de varias denuncias públicas de parte de vecinos que no fueron atendidos en tiempo y en forma en el nuevo Hospital Central de Reconquista, el Consejo de Administración del nosocomio envió una carta a toda la Comunidad donde destacan varios puntos.

“Los usuarios del sistema de servicio público de salud, deberán concurrir al Centro de Asistencia Primaria de Salud (CAPS) más cercano a su domicilio, para resolver aquellas demandas y/o necesidades de atención básicas”, indicaron.

Aún los representantes del Hospital están “acomodándose” a las nuevas instalaciones hospitalarias, y tratando de organizarse de la mejor manera. Muchos vecinos de la zona reclaman que los CAPS sólo atienden a la mañana o que muchas veces los profesionales no asisten.

Siguen diciendo que “destacamos que a la actualidad existen 16 CAPS en todo el ejido urbano, los cuales cuentan con equipos de profesionales médicos con 24 horas semanales (mínimas) de trabajo, es decir, de 4 a 5 horas de trabajo diario, cuya función es resolver las necesidades de atención básicas y más frecuentes de la población, como así también gestionar, mediante referencia, la atención del paciente en un efector de mayor capacidad resolutiva y/o de complejidad”.

“Lo antes mencionado se fundamenta en la necesidad de organizar los recursos existentes en los diferentes niveles de atención, como así también brindar un servicio oportuno y eficaz de la población y, evitar, de esta manera, la acumulación de demandas por parte de la ciudadanía en el Servicio de Guardia del presente efector”, mencionan.

Por último mencionan en el comunicado que “rogamos a la ciudadanía que, de existir algún incumplimiento en los establecimientos de primer nivel, se informe debidamente a la Región de Salud, NODO RECONQUISTA”.




Más Información

Santa Fe participó del Consejo Federal de Salud para avanzar en acciones frente al escenario epidemiológico

24 enero, 2020

A través del ministro de Salud, Carlos Parola, la provincia participó de una nueva reunión del COFESA, presidida por el ministro de la Salud de la nación, Ginés González García. El titular santafesino de la cartera de Salud, Carlos Parola, destacó la reunión y la importancia de “trabajar en conjunto todos los ministros de Salud del país con autoridades nacionales en este Consejo, que se reúne una vez por mes y tiene una agenda con temario amplio. En esta reunión en particular tratamos las enfermedades que están actualmente circulando, además de otros temas».Además, Parola confirmó que “las vacunas faltantes están Seguir Leyendo

Perotti recibió a los Foros de intendentes y presidentes comunales

24 enero, 2020

El objetivo es avanzar en «un conjunto de herramientas que apunten a solucionar los problemas comunes», indicó el ministro Borgonovo luego del encuentro. El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes un encuentro con intendentes y presidentes comunales de la provincia, representantes de los diferentes Foros. «Nosotros queremos contribuir a solucionar los problemas, sabemos que atrás de los gobiernos locales está la gente y que la primera ventanilla de reclamo para los ciudadanos son los intendentes», destacó luego del encuentro el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Esteban Borgonovo.«Desde el gobierno provincial vimos con mucho beneplácito, que hoy ya Seguir Leyendo

Otra menor desaparecida

24 enero, 2020

La Unidad Regional Novena envió un comunicado por el cual solicitan la colaboración de la comunidad para encontrar a Marisa Aguirre de 15 años, quien se ausentó de su domicilio en calle Brown y Constituyente s/n del Barrio Ombusal. Al momento de retirarse lo hizo en forma pedestre, vistiendo pantalón corto, color marrón, remera musculosa camuflada, calzando ojotas color rosa. Marisa presenta contextura delgada, estatura 1.75 metros, tezmorena, cabellos de color castaño oscuro lacio a la altura de loshombros, ojos de color marrón. Posee aros pequeños en ambas orejas,sin portar telefonía celular, ni dinero en efectivo. Por tal motivo, con Seguir Leyendo