Estado de las rutas de la provincia este martes

Novedades:

De acuerdo a nuestros relevamientos realizados en diferentes puntos de las rutas y accesos del territorio provincial; hasta el momento no se registran novedades en las condiciones de transitabilidad.

Recordatorios:

Autopista Rosario-Santa Fe: Se realizan obras de repavimentación de calzada y bacheo en los siguientes tramos :

-Km 110 al Km 109 altura Coronda, mano a Rosario.

En los sectores en obras se solicita reducir la velocidad, circular con precaución y respetar el balizamiento.

RN 11 (Puente Carretero Santo Tome-Santa Fe): La Dirección Nacional de Vialidad informó a partir de ayer lunes y hasta el jueves por la noche, se retoman los trabajos de construcción de juntas en el puente. El horario se extenderá de las 21 y hasta las 6 del dia siguiente. Las acciones en la calzada del viaducto producirán la  reducción de un carril y paso alternado de a una mano por vez. Se solicita acatar la indicación de los banderilleros y extremar la precaución al circular. Durante el día el puente quedará liberado al tránsito sin restricciones. Colaboran en el operativo nocturno de tránsito la Municipalidad de Santo Tomé, APSV y Policia Provincial

-A la altura del km. 373, en el puente  ubicado sobre el arroyo Monje, entre las localidades de Maciel y Monje. se realizarán trabajos de bacheo en calzada. Tales tareas implicarán un desvío permanente por banquina consolidada para la m

118 al km 116. Sentido a Rosario, localidad de Sauce Viejo.

-Km 95 a km 88. Sentido a Rosario, localidad de San Fabián.

Mano hacia Santa Fe con el sentido contrario habilitado por contracarril. La restricción, señalizada y advertida a los usuarios, se mantendrá hasta mediados de diciembre por el desarrollo de las obras, con ambos sentidos de circulación habilitados con precaución.

Autopista Rosario-Córdoba:  Se realizan obras de repavimentación del km 330 al 328, sentido a Rosario, altura de Carcarañá. Se desvía a carril lento.

RN 178: Se realizan tareas de repavimentación y bacheo, conjuntamente con tareas reacondicionamiento del sistema hidráulico  entre el acceso a Villa Eloísa y el empalme de la ruta 178 con la Autopista Rosario-Córdoba (RN 9). Dada la importante presencia de maquinaria pesada y operarios, el paso por este tramo se realiza alternado, de una mano a la vez, coordinado por banderilleros.

RP 63: entre San Vicente-y María Juana se realizan obras de Pavimentación. Precaución al transitar.

 RP 69-S: en el tramo comprendido entre  Moises Ville  y  Palacios: se realizan obras de pavimentación.

RP10: Se recomienda circular con cautela por trabajos de pavimentación entre Gálvez y Bernardo de Irigoyen.

RP 3: obras en el tramo Golondrina -Los Tabanos. Circular con precaución.

RP 36: la dirección Provincial de Vialidad comenzó la ejecución de trabajos de pavimentación en el tramo Romang- Colonia Sager. En esta etapa se trabaja a lo largo de 16 kms de la mencionada ruta, por lo que se recomienda extremar la precaución al transitar.

RP 15: entre Armstrong y Cruz Alta: obras de bacheo profundo, precaución al transitar.

Recomendación del día: Las motos y los niños.

La Agencia de Seguridad Vial recomienda que los menores de 12 años, no viajen en motos o ciclomotores, a pesar de que la Ley Nacional de Tránsito, no impone una edad mínima para ser acompañante de dichos vehículos.

Asimismo debe tenerse en cuenta que la la legislación nacional, impone una restricción de carga y pasajeros para ser transportados en moto. En relación a estos últimos establece que “ las motocicletas de DOS (2) ruedas no deben transportar a mas de UN (1) acompañante, el cual debe ubicarse siempre detrás del conductor”

Tratándose de niños, las medidas de seguridad vial deben extremarse, por esta razón, tome en cuenta, las siguientes recomendaciones a la ahora de subir a un niño como acompañante de un motovehículos:

La motocicleta debe ser apta para transportar un pasajero.

El niño debe ser lo suficientemente grande para usar un casco apropiadamente.

Sus pies deben llegar cómodamente al apoyapiés para lograr una sujeción mas adecuada.

Su ubicación no puede ser lateral, sino de manera encaballada.

Siempre deben situarse en el asiento trasero que se encuentra justo detrás del conductor, y nunca deben interponerse entre el manillar de la moto y el conductor de la misma.

Algunas provincias, teniendo en cuenta el peligro que conlleva trasladar a los menores en esta clase de vehículos han legislado sobre el tema, es así por ejemplo que en la Ciudad de Buenos Aires, está prohibido llevar acompañantes menores de 16 años, mientras que en Rosario, la edad mínima desciende a 12 años.

Se agradece citar a la agencia Provincial de Seguridad Vial como fuente de información del estado de las rutas y accesos de la Provincia de Santa Fe.