Sellarés: «bajan un 8% los medicamentos pero aumentaron un 10% a principio de mes»

Francisco Sellarés, titular de la Asociación de Farmacéuticos del Norte Santafesino, habló en La Grieta y advirtió sobre una trampa que hay en el anuncio que se dio en las últimas horas por parte del gobierno nacional y la industria farmacéutica.

Con bombos y platillos se anunció la baja del 8% en todos los medicamentos que se comercializan en el país, pero lo que no dijeron es lo que pasó solo días antes.

El farmacéutico de la ciudad de Avellaneda, y máximo representante de sus colegas en la región, dijo que este anuncio «retrotrae los precios a los primeros días de diciembre» ya que días antes de que asuma Alberto Fernández ya se hablaba de un acuerdo general para sostener los precios por un tiempo y la industria se adelantó aumentando entre un 8 y un 10% todos los precios.

«Nosotros no somos formadores de precios y todos los valores nos llegan a nosotros mediante una lista nacional. Ya estamos recibiendo los descuentos del 8% que seguramente se note un poco más entre miércoles y jueves cuando estén todos los listados cargados», dijo Sellarés.

De todos modos y pese a la trampa que se esconde detrás del anuncio realizado esta semana, el farmacéutico celebró que haya un congelamiento de precios hasta febrero y el congelamiento de tarifas. «A ver si con eso repunta un poco esta situación», remarcó.

Sellarés se recibió en el año 2000 y comenzó a trabajar en el momento en que el país se incendiaba económicamente en 2001. Comparó ese momento de su vida con el actual. «En ese momento la gente entraba preguntaba el precio y salía. Después hubo años donde la gente podía comprar sus medicamentos sin problemas y ahora nuevamente volvemos a la situación de 2001», finalizó.

Te puede interesar

El gobierno y laboratorios acordaron una baja del 8% en todos los medicamentos