Cargando... El Portal de la Ciudad de Reconquista

Búsquda


Locales

Marcos Raffín es San Jerónimo de Oro en un podio inclusivo

El basquetbolista Marcos Raffín se convirtió en el deportista más importante del 2019 en la ciudad de Reconquista.

Marcos compitió a nivel nacional e internacional con la Selección Argentina de Básquet para sordos. Participó del Mundial de Polonia donde Argentina terminó con el sexto puesto, pero también fue Campeón Argentino integrando el seleccionado de Santa Fe. 

Aldana Pérez se quedó con el San Jerónimo Plateado. La futbolista del Club Defensores de La Costa fue una figura destacada de su equipo, el campeón absoluto del año en la Agrupación Litoraleña, pero además fue convocada en tres oportunidades a la Selección Argentina Sub 18 de Fútbol Femenino, lo que la hizo merecedora del segundo trofeo más importante del año.

Por su parte, el nadador con discapacidad Nelver Carmelino se quedó con el San Jerónimo de Bronce. El representante del Tenis Club Reconquista tuvo un 2019 brillante donde no solo compitió a nivel provincial y nacional por su Federación, sino también fue campeón representando a su escuela en los Santa Fe Juega y cosechó durante todas las competencias del 2019 más de 60 medallas. 

Con esto, la 27ma edición de la Distinción San Jerónimo del Rey quedará en la historia por ser la más inclusiva de todas, no solo por poner a todas las competencias al mismo nivel, sino por el podio conformado por estos atletas que levantan las banderas de la igualdad como símbolo del cambio de época que vive nuestro país. 

Tags: