Se aprobó el Presupuesto 2020

La ordenanza más importante del ejecutivo tuvo sanción este jueves en el Concejo Municipal de Reconquista.

La votación fue dividida y nuevamente Eduardo Paoletti votó junto al PJ pero logró incorporar dos programas que él pretendía se llevan a cabo en la ciudad de Reconquista. Los votos fueron 5 a 5 y Paoletti definió a favor del oficialismo.

«En realidad yo propuse el aprobado con modificaciones y el oficialismo tomó mis modificaciones y retiraron el dictamen de aprobado liso y llano», comenzó diciendo Paoletti.

El Presidente del cuerpo sostiene que sigue habiendo «sobre estimación» de ingresos y gastos tal como lo vienen sosteniendo desde dos años.

De todos modos confirmó que logró incorporar al presupuesto dos programas que él quería que se llevaran a cabo en la ciudad: Mediación Comunitaria y Formación en Oficios.

La Mediación Comunitaria busca pacificar las relaciones entre vecinos para evitar conflictos o que los existentes se agraven. Tiene ahora un presupuesto de $400.000 para funcionar durante todo el año.

Por su parte la Formación en Oficios permitirá que las personas que no la tengan puedan obtener un título que les permita trabajar. Tiene un presupuesto de $200.000 para comenzar a funcionar el año que viene.