El área metropolitana refuerzan controles por Navidad y Año Nuevo

El Gobierno de Avellaneda conjuntamente con el de Reconquista, la Unidad Regional IX y la Comisaría III se reunieron en la mañana de este lunes 23 de diciembre, para culminar detalles respecto a los operativos de seguridad vial en estas fiestas, con el fin de evitar inconvenientes en el tránsito y disturbios en la vía pública.

En este sentido, se articuló la concreción de controles de alcoholemia en los accesos a ambas ciudades, dispositivos de prevención vial en el tramo urbano de la Ruta 11 y distintos controles de alcoholemia rotativos en diversos puntos de la ciudad. Asimismo, se dispuso la presencia policial en plazas y paseos para prevención en seguridad.

Por otro lado, se informa que se controlará la ingesta de alcohol por parte de menores en los espacios públicos, aconsejando a los padres y tutores la colaboración en tal sentido.

Boliches habilitados

En esta navidad no habrá boliches abiertos en la ciudad de Avellaneda y solo hay cinco eventos habilitados en la ciudad de Reconquista.

De manera que la Municipalidad de Avellaneda reforzará los controles en torno a la plaza central donde esperan una masiva concentración de personas. «Habrá controles de inspectores, policías y gendarmería y si detectamos a menores tomando alcohol se lo va a trasladar a la comisaría y se va a llamar a los padres para que lo busquen», remarcó Gonzalo Braidot en La Grieta TV.

Por su parte Reconquista tendrá la plaza central bloqueada y nadie podrá acceder a ella durante la madrugada. «Nosotros venimos tomando esa medida desde hace algunos años y la vamos a mantener», dijo Nicolás Sandrigo en La Grieta TV.