Detuvieron a un comisario como Jefe de una Asociación Ilícita para explotación del Juego Clandestino

El policía que estuvo además sospechado de proteger al único imputado por la desaparición de Rosalía Jara ahora quedó detenido por ser uno de los jefes de una organización de juego clandestino.

Danilo Iván Barrientos, de 39 años, más conocido por su segundo nombre, era comisario supervisor y estaba ahora trabajando en la unidad Regional XIX de Vera. Quedó detenido este sábado luego de un allanamiento en su domicilio de barrio 100 viviendas de la ciudad de Reconquista.

Allí los policías secuestraron una notebook, billeteras digitales, tarjeta Visa Flota de la policía, documentación, su credencial policial, su arma reglamentaria, un celular, un pendrive, más de $26.000 en efectivo y chequeras de una cuenta del banco Bica a nombre de su esposa, propietaria de una de las agencias de juego que fueron allanadas el 5 de noviembre en barrio Nueva Fe.

De acuerdo a lo que se pudo obtener en las pericias y también en las escuchas telefónicas el policía era parte del negocio del juego ilegal y de la asociación ilícita que se viene investigando desde el mes pasado y que tiene a siete personas detenidas.

Barrientos está sindicado, y será imputado este lunes, por ser parte del negocio del juego ilegal y también tienen pruebas de que cometió otros delitos como el cobro de coimas y de arreglaba adicionales de policía por fuera de la institución.