Los acontecimientos más importantes de este 2020 a nivel internacional

1- Elecciones en EE.UU.
Estados Unidos volverá a las urnas en noviembre para saber si el presidente Donald Trump tendrá un nuevo mandato de cuatro años o si alguno de la larga lista de aspirantes demócratas ocupará su lugar en la Casa Blanca. Además del evento principal, 11 estados celebrarán elecciones para gobernación este año, por lo que existe la posibilidad de que el mapa político de Estados Unidos pueda cambiar significativamente en un período muy corto.

2- Brexit
Tras las elecciones de diciembre que le dieron al primer ministro Boris Johnson la mayoría absoluta en el Parlamento, el Reino Unido se separará de la Unión Europea el 31 de enero, cuando comenzará un período de transición que otorgará a ambas partes 11 meses para acordar los términos de su relación futura.

3- Feria CES 2020
CNN en Español acudirá nuevamente al Centro de Convenciones de Las Vegas para la feria de tecnología de consumo más grande del mundo, CES 2020, que se llevará a cabo del 7 al 10 de enero. Recuerda aquí algunos de los dispositivos más originales que se presentaron en el evento de 2019.

4- Copa América y Juegos Olímpicos
¿Sabías que Colombia es la última selección campeona de la Copa América que ganó todos sus partidos sin recibir goles? Entérate de los datos que debes saber sobre la competición de selecciones más antigua del mundo, camino a su edición de 2020. En tanto, Tokio realizará los Juegos Olímpicos de verano, sin la participación de Rusia por sanción, y con un escenario nuevo de última tecnología y satélite propio.

5- Elecciones regionales: Puerto Rico, República Dominicana, Venezuela
Tras un año que se vio sacudido por la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló, Puerto Rico irá a las urnas en noviembre para decidir quién sucederá a la gobernadora en funciones, Wanda Vázquez. En tanto, en República Dominicana habrá elecciones generales en mayo y a finales del año, en diciembre, Venezuela tendrá elecciones parlamentarias.