Un gremio logró un bono de $52.000 por fin de año

Se trata de una suma no remunerativa y que se realizará en dos pagos, uno en enero y otro en febrero.

Los trabajadores nucleados en la Federación de Aceiteros celebran que este lunes lograron cerrar un acuerdo por $51.983 como bono de fin de año.

Se trata de un pago extraordinario negociado con los principales representantes del sector y será cobrado en dos cuotas iguales que se abonarán antes del 10 de enero y antes del 10 de febrero de 2020.

Desde el gremio celebraron el acuerdo y remarcaron que «este nuevo logro que obtiene nuestra organización gremial se da en el marco de una compleja situación nacional, donde la fenomenal crisis que dejó tras de sí el anterior gobierno nacional se descargó sobre la clase trabajadora y el pueblo argentino».

Desde hace varios años los aceiteros logran las paritarias más altas del país y solo en 2019 cerraron en 54%, apenas un punto por debajo de la inflación siendo el único gremio que logró esto. Vale recordar también que el sector aceitero es uno de los más importantes y representa el 46% de todas las exportaciones que realiza el país.

El anuncio cae justo en medio de las negociaciones que el gobierno de Alberto Fernández viene realizando con el sector privado. Si bien todavía no está la cifra de cual será el aumento mínimo, son ya varios los sectores que vieron con buenos ojos la propuesta ya que entienden que los sueldos quedaron muy atrasados.